Cinco piezas que cuestan muy poco y que pueden causar una avería de miles de euros

Victor Alós Yus    @sepelaci    21 diciembre 2022     3 min.
Cinco piezas que cuestan muy poco y que pueden causar una avería de miles de euros

Estas piezas no tienen un coste elevado, pero pueden provocar averías serias si no se sustituyen cuando se estropean o cuando se detecta que funcionan mal.

Vigilar el correcto funcionamiento de nuestro coche es algo normal. Controlar que todo funcione bien es sencillo. Basta con identificar cualquier cosa que no lo haga como siempre. Un pequeño ruido, una alerta anormal en el tablero de instrumentación o cualquier otra cosa, puede alertar de que algo no está como debería. Y la realidad es que esas cosas pueden estar provocadas por alguna pieza que se haya deteriorado con el uso o el paso del tiempo y que son muy baratas de sustituir.

La cadena de talleres Euromaster nos recuerda alguna de esas piezas que pueden provocar averías muy caras, pero que son muy sencillas de sustituir y sobre todo, muy baratas. Alguna incluso tiene un coste de unos 50 céntimos de euro y otras alcanzan apenas los 20 euros, así que mejor cambiarlas a tiempo y evitaremos averías que pueden alcanzar varios miles de euros.

Taller Mecánicos Subaru

La arandela del cárter

La arandela del cárter se encarga de sellar este elemento del coche e impide que se produzca una fuga de aceite del motor. Se cambia a cada cambio de aceite. Si se coloca mal o se parte, puede hacer que se pierda aceite y que se gripe el motor. Eso puede provocar que se estropee el motor y que la avería llegue a costar varios miles de euros. El coste de esta pieza es de 50 céntimos de euro, así que por esa cantidad, es mejor no jugársela.

El sensor de temperatura del motor

Este se encarga de medir la temperatura del motor, así que es muy importante. Si se detecta un aumento de temperatura, hay que ir enseguida al taller. Puede deberse a un fallo del sensor y este cuesta alrededor de 20 euros. Pero si no funciona bien, puede haber un sobrecalentamiento y esto puede llegar a provocar una avería grave. Y eso supone miles de euros en la reparación.

Averia Motor Luz Highmotor

Las bujías

Ya hemos hablado varias veces de la importancia de las bujías. Estas son las responsables de la ignición de la gasolina y lo que permite que se produzca la combustión de la misma. Si no funcionan correctamente, no se produce bien la combustión y el coche puede llegar a pararse. También pueden provocar una avería cara, así que cuando se detecta que pueden representar un problema, hay que ir al taller y sustituirlas. Su precio se encuentra entre los 10 y los 20 euros y hay que cambiarlas según indicaciones del fabricante, entre los 50.000 a los 90.000 kilómetros.

La válvula del neumático

Cuando se revisa la presión de los neumáticos hay que pegar también un vistazo a la válvula del mismo. Este elemento es el que asegura que el neumático es hermético y no se escapa el aire del mismo. Se ha de revisar y ver que no existen grietas alrededor de ella, que no pierde aire y se ha de colocar el capuchón de plástico para proteger a la válvula de la presencia de suciedad. El coste de este elemento es de 2,5 a 5 euros.

Presion Neumáticos 2

Los limpiaparabrisas

La visibilidad es fundamental para mantener la seguridad durante la conducción. Los limpiaparabrisas se encargan de retirar la suciedad del parabrisas y si no están en buen estado, pueden dificultar la visibilidad durante la conducción. Cambiar los limpiaparabrisas es algo muy sencillo y su coste es muy bajo. Hay que priorizar la seguridad y evitar riesgos que pongan en peligro al vehículo y a los ocupantes del mismo.

Deja un comentario