Toyota inaugura un centro de desarrollo con una pista de pruebas propia

Toyota inaugura un centro de desarrollo con una pista de pruebas propia

Escrito por: Miguel Lorente    30 abril 2019     2 minutos

El constructor japonés apuesta por estableces un centro de investigación y desarrollo con circuito. Toyota abre, así, su propio trazado de pruebas

Es habitual, por no decir, normal, que los grandes fabricantes recurran a sus propios circuitos para simular todas aquellas situaciones sobre el terreno que favorezcan el estudio, desarrollo, mejora y modificaciones de sus coches tanto en proyectos como ya construidos.

Otras veces, por motivos económicos, las marcas, recurren a circuitos de desarrollo o de carreras,o incluso, mixtos: la pista de Applus+ Idiada, el mítico Nürburgring-Nordschleife, el circuito permanente Paul Ricard… Pero, desde este mes de abril Toyota cuenta con su propia pista.

Toyota Technical Center Shimoyama

Situado en el entorno de la conocida como «Ciudad Toyota«, una ciudad tanto residencial como industrial donde el gigante de la automoción japonés localiza el grueso de su factoría en su país natal y de sus trabajadores, sito en la prefectura de Aichi, el circuito de Toyota se encuentra a unos 30 km del centro neurálgico de la marca, recoge las características que los ingenieros necesitan para, en sus propias palabras, ofrecer coches emocionantes.

La conectividad entre coches, el incremento de autonomía en el grado de gestión sin intervención humana de la conducción o la motricidad eléctrica tienen también prioridad en este complejo.

Tampoco ocultan que el trazado está basado en el citado Infierno Verde y, a pesar de no ser una reproducción del mismo, sí que su diseño y cualidades técnicas replican algunas zonas del exigente circuito alemán.

Por ejemplo, entre el punto más alto y el más bajo, a nivel del mar, tiene hasta 75 metros de diferencia en tan solo una pista que marca 5,73 km de longitud. Para el año de finalización definitiva de las obras del Toyota Technical Center de Shimoyama, convivirá hasta un total de 11 pistas diferentes con la principal como punto de mayor interés.

De momento hasta 50 trabajadores forman parte de la dotación humana actual, en su mayoría, pilotos de desarrollo y de pruebas, pero la previsión en los próximos años es ampliar, hasta 2023 las actividades y el personal destinado a este las pruebas en circuito de Toyota y el resto de actividades de I+D, en total.

Un área de más de 650 hectáreas totales, con una inversión de aproximadamente 300 billiones yenes prevé hasta unos 3.300 trabajadores.

Un complejo rodeado de la naturaleza más potente que el clima local fomenta, lo cual facilita, a la vez, el aislamiento del lugar buscando la preservación del contexto de este espectacular lugar.

Comentarios cerrados