Citroën AMI, la nueva solución de movilidad en Madrid gracias a Free2Move

Citroën AMI, la nueva solución de movilidad en Madrid gracias a Free2Move

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    16 mayo 2021     2 minutos

La empresa de movilidad compartida Free2Move ha incorporado a su oferta de vehículos compartidos 50 unidades del Citroën AMI en Madrid, para sus usuarios.

Ha llegado el nuevo Citroën AMI, la solución de la marca francesa para la movilidad eléctrica en la ciudad. Ya hemos visto que ofrece muchas ventajas para moverse por la ciudad pese a las retricciones de movilidad. Y ahora, pasa a formar una parte de la red de coches eléctricos que ofrece la empresa Free2Move en la capital española para mejorar su red de vehículos eléctricos para compartir.

Aunque la zona de reducción de emisiones en Madrid está en constante cambio y estos meses experimentara algún cambio, sigue siendo importante mantener el control de la contaminación y este tipo de coches eléctricos es bastante práctico y útil para moverse por las calles del centro de la capital.

Citroen Ami 2021 13

Pequeños coches eléctricos urbanos

Los coches eléctricos destinados a la movilidad urbana compartida es una buena opción para poder moverse con libertad y sin necesidad de tener que moverse con el coche particular, que normalmente es de combustión. Con esta opción, es más sencillo moverse por la ciudad y a un coste muy reducido, sin tener que utilizar el transporte público.

Free2Move es una empresa que pertenece a Stellantis, propietaria de Citroën, asi que la elección del modelo no es del todo arbitraria. Aunque es importante que se haya habilitado este tipo de servicios, que ofrecen varios coches eléctricos para poder moverse por la ciudad y sin preocuparse de la contaminación.

El Citroën AMI llega al mercado español en 2021 por 19,99 euros al mes

El Citroën AMI llega al mercado español en 2021 por 19,99 euros al mes

Aunque se ha anunciado su llegada en distintas ocasiones, el Citroën AMI llegará la mercado español en 2021, con un precio de suscripción de 19,99 euros al mes.

LEER MÁS

El Citroën AMI tiene una autonomía media de 75 kilómetros, así que es un vehículo muy atractivo para este tipo de servicios. Esa autonomía es muy inferior al uso diario que se le da a un coche en ciudad, así que es muy práctico. En el caso del AMI se han incorporado 50 unidades que prestarán servicio a los usuarios de Madrid.

El modelo contará con una zona de servicio especial que cubrirá el Centro de Madrid y los distritos de Retiro, Salamanca, Chamberí, Chamartín y Tetuán. Los Citroën AMI podrán ser utilizados por mayores de 18 años con carnet B, así que está disponible para todos los conductores que elijan esta manera de moverse con comodidad.


Deja un comentario