El Citroën AMI llega al mercado español en 2021 por 19,99 euros al mes

Victor Alós Yus    @sepelaci    13 octubre 2020     3 min.
El Citroën AMI llega al mercado español en 2021 por 19,99 euros al mes

Aunque se ha anunciado su llegada en distintas ocasiones, el Citroën AMI llegará la mercado español en 2021, con un precio de suscripción de 19,99 euros al mes.

La movilidad en ciudad es uno de los quebraderos de cabeza que tienen las marcas y que quieren superar. Las restricciones que existen en cada vez más ciudades se han convertido en el gran enemigo a batir y los coches se han de ajustar a las exigencias de los gobiernos. Y la movilidad eléctrica es fundamental para esto. Pero los coches eléctricos son caros y complicados de llevar a la ciudad. Así que. ¿qué tal una solución de movilidad que no sea un coche?

La respuesta y una posible solución es el Citroën AMI, un vehículo eléctrico que propone la marca gala y que llegará al mercado español en marzo de 2021. No es un coche, ni pretenden que lo sea. De hecho, ni siquiera es un cuadriciclo, esos populares vehículos para conducir sin carnet. Entonces, ¿qué es?

Citroen Ami 2021 13

La solución ideal para movilidad eléctrica

Su tamaño ya adelanta sus características. Apenas 2,4 metros de longitud, 1,39 metros de anchura y una altura de 1,52 metros. Ideal para moverse por el congestionado tráfico de la ciudad. Otra ventaja de este pequeño vehículo eléctrico es su radio de giro, de 7,2 metros, lo que facilita mucho su uso en ciudad.

Otro detalle importante: no requiere carnet de conducir para circular. Bueno, seamos más concretos. Con el carnet de ciclomotor es suficiente para conducirlo, para tener unas nociones básicas de tráfico. Es, en realidad, una alternativa a bicicletas, motos y patinetes eléctricos, que actualmente son los medios alternativos más comunes en ciudades.

Se comercializará a través de internet, bien en la página web de la marca, bien en la página web de la FNAC, que también se encarga de la comercialización del vehículo. El precio del Citroën AMI será de 6.900 euros, pero también se podrá comprar al precio de una suscripción a cualquier servicio de streaming por internet. El precio será 19,99 euros al mes, con una entrada de algo más de 2.600 euros.

Motor y autonomía

El Citroën AMI utiliza un motor eléctrico, de 6 kW de potencia, alimentado por la energía almacenada en una batería de 5,5 kWh. Estas características le permiten tener una autonomía de 70 kilómetros. Está equipado con un enchufe convencional, que permite que la batería esté cargada al 100% de su capacidad en apenas tres horas.

¿Será el Peugeot 108 el próximo urbano en desaparecer? Parece que sí

¿Será el Peugeot 108 el próximo urbano en desaparecer? Parece que sí

La creciente tendencia de eliminar los vehículos urbanos de pequeño tamaño está provocando la desaparición de estos coches y el Peugeot 108 sería el siguiente.

No parece mucho, pero este vehículo está pensado para la movilidad eléctrica por ciudad. En trayectos urbanos no se suele hacer más recorrido, así que es más que suficiente para ir hasta el trabajo o hacer cualquier otro trayecto sin problemas y sin rebasar la velocidad máxima permitida en ciudad.

Es una buena solución para moverse por ciudad, evitando las restricciones de movilidad de los centros de las ciudades. Y además, puede ser utilizado por menores de edad, siempre y cuando tengan más de 16 años y cuenten con la licencia de ciclomotor. Todo, a un precio muy ajustado y con muchas facilidades para comprarlo por el precio de una suscripción a una plataforma de streaming.


Deja un comentario