El Citroën Berlingo eléctrico, Made in Spain

El Citroën Berlingo eléctrico, Made in Spain

Escrito por: Fernando Alvarez    13 septiembre 2012     Comentario     2 minutos

Citroën presentará el próximo año en Hannover la versión eléctrica del Berlingo, que será fabricada en la planta de Vigo.

El Citroën Berlingo Eléctrico será 100% made in Spain. El nuevo vehículo comercial de la marca, desarrollado en colaboración con la Xunta de Galicia, se producirá en Vigo, una de las principales plantas con que cuenta en Europa el grupo PSA Peugeot Citroën.

Con un motor desarrollado en colaboración con Mitsubishi, el Berlingo Eléctrico ofrece un par máximo de 200 Nm y una potencia de hasta 44 kW, que se transmite a las ruedas motrices delanteras por medio de un reductor. Cuenta con baterías en un pack dividido en dos partes, permitiendo ofrecer una superficie de carga totalmente plana. Estas baterías cuentan con una capacidad total útil de 22,5 kWh y proporcionan una autonomía de 170 Km.

Su recarga puede realizarse de dos modos, a través de dos trampillas distintas: modo normal, con un tiempo de recarga de entre 6 y 12 horas en función de la intensidad eléctrica disponible, y modo rápido, que recarga las baterías un 80% en solo 20 minutos.

La información a bordo entrega datos de consumo/regeneración de energía, consumo instantáneo y de consumo auxiliar (principalmente, calefacción y climatización). También cuenta con un sistema de recuperación de energía en deceleración y frenado, similar al existente en el Citroën C-Zero, y calefacción eléctrica con modo ecológico para limitar el consumo eléctrico.

Este Berlingo estará disponible en las versiones de carrocería normal y larga, con una longitud de 4,38 m y 4,63 m, respectivamente y mantendrá las características clave de las demás versiones de la gama: volumen de hasta 4,1 m3 y 640 Kg de carga útil. La cabina acogerá hasta tres plazas, con una modularidad que facilita la carga de objetos. Su comercialización comenzará a lo largo del primer semestre de 2013, se presentará mundialmente en el Salón de Hannover.

Fuente | Citroën España

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.