El Citroën C1 será eléctrico y otros pequeños urbanos siguen pensándolo

El Citroën C1 será eléctrico y otros pequeños urbanos siguen pensándolo

Escrito por: Victor Alós Yus    13 octubre 2018     Sin comentarios     2 minutos

El Citroën C1 y su coche gemelo, el Peugeot 108 tendrán una variante totalmente eléctrico, aunque Toyota no sabe todavía qué hacer con el Toyota Aygo

La revolución eléctrica está a punto de llegar y muchos fabricantes están aplicando ya toda la tecnología de la que disponen para fabricar coches con cero emisiones o, al menos, con unas emisiones mucho más bajas. Los pequeños coches urbanos, los que están destinados a la movilidad por la ciudad, están comenzando a pasar por el laboratorio y comenzar a presentar variantes totalmente electricas.

El Citroën C1 será el próximo que contará con una variante totalmente eléctrica. Esto es lo que ha adelantado Linda Jackson, CEO de PSA. Para la ejecutiva, el Citroën C1 está evolucionando y cada vez es más pequeño y funcional. Esto podría hacer que perdiera el motor de combustión y ganara un motor eléctrico para moverse sin problemas por la ciudad y evitar generar contaminación.

Otro de los modelos del consorcio que podría acabar siendo totalmente eléctrico será el Peugeot 108, que también está preparándose para ofrecer la electrificación en su tercera generación. Estos dos modelos compartirán tecnología, pero no serán los únicos. Toyota tiene un acuerdo de colaboración con PSA, así que su propia versión del pequeño urbano, el Toyota Aygo, también podría tener esa tecnología en su interior.

Llega el nuevo Toyota Aygo a España con un precio de salida de 10.690 euros

Pero, a diferencia de los dos coches franceses, Toyota todavía no tiene definida su estrategia para el pequeño urbano. La colaboración entre PSA y Toyota podrá dar pie a un modelo eléctrico con tecnología compartida por las tres compañías. Si en este caso no hay una estrategia clara, la cooperación entre ambos podría terminar.

Toyota quiere planificar muy bien su estrategia con el Toyota Aygo, porque se trata de uno de los modelos más vendidos de la marca en Europa y uno de los que quiere cuidar Toyota. Si al final decide seguir adelante con la estrategia conjunta con PSA, se podrá tener la oportunidad de contar con tres modelos urbanos eléctricos más y hacer que estos sean más interesantes para el comprador de la próxima década, que buscará un coche con pocas emisiones. ¿Estarán listos para para el año 2022? Esperemos que sí, porque si no, es posible que se queden atrás en el mercado.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.