El Citroën C1 recibe pequeños retoques y las dos ediciones especiales ELLE y Urban Ride

El Citroën C1 recibe pequeños retoques y las dos ediciones especiales ELLE y Urban Ride

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    4 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

El Citroën C1 da la bienvenida con ligeros cambios estéticos y la llegada de nueva tecnología, además de dos ediciones especiales destinadas a los más jóvenes

Tras el cambio hacia una imagen mucho más modernas y contundente del Toyota Aygo que nos enseñaron en el Salón de Ginebra, se esperaba algo en la misma dirección de sus hermanos franceses: el Peugeot 108 y el Citroën C1. No ha sido así, el Peugeot 108 anunciaba hace tan solo unos días muy ligeros cambios estéticos y la llegada del nuevo motor VTi desarrollado por Toyota, además de añadir un poco más de tecnología, y el Citroën C1 va por el mismo camino.

De todas maneras, quizás resulte totalmente compresible que el Citroën C1 no se renueve de una manera más profunda, y es que los cambios más profundos de este pequeño urbanita ya fueron realizados el año pasado. Ahora se actualiza ligeramente, muy ligeramente, con pequeños cambios que se centran en una nueva tipografía para la designación del modelo, nuevo diseño para el característico chevron, 32 combinaciones diferentes de colores para su carrocería y nuevas posibilidades para hacer un interior todavía más colorido.

El Citroën C1 recibe pequeños retoques y las dos ediciones especiales ELLE y Urban Ride

En el apartado tecnológico, al igual que el Peugeot 108, incorporará un total de seis sistemas de ayudas a la conducción tales como el asistente de ayuda al arranque en pendiente, Active City Brake, alerta de cambio involuntario de carril o el acceso y arranque sin llave Keyless entre otros; además de la pantalla táctil de 7 pulgadas con compatibilidad Mirror Screen. Mecánicamente sucede lo mismo, ahora es ligeramente más potente gracias al motor de tres cilindros VTi de 1.000 CC y 72 CV, disponible con caja de cambios manual o pilotada.

Pero la principal novedad, o más bien novedades, del Citroën C1 radican en la creación de dos nuevas ediciones especiales destinadas al público joven. Por un lado se encuentra la versión ELLE, dirigida al público femenino, que se caracteriza por ofrecer las llantas modelo Planet de 15 pulgadas, tres combinaciones de colores bitono para su carrocería, posibilidad de un interior muy original y colorido y un amplio equipamiento de serie que incluye elementos como los retrovisores calefactables, Bluetooth, aire acondicionado automático y todos los nuevos sistemas de seguridad entre otros. Su precio de salida en Francia es de 14.950 euros.

El Citroën C1 recibe pequeños retoques y las dos ediciones especiales ELLE y Urban Ride

Por otro lado nos encontramos con la otra versión especial denominada Urban Ride, y que como imaginaréis se orienta más hacía los gustos masculinos en cuanto a colores. De esta manera nos encontramos con la posibilidad de elegir entre cinco colores para su carrocería, en el que destaca el nuevo color Calvi Blue, lunas traseras tintadas en negro, espejos retrovisores en negro y el mismo y nuevo equipamiento tecnológico de la versión ELLE. Su precio para el mercado francés se ha fijado en 14.450 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.