El Citroën C3 Aircross se presenta con una imagen mucho más moderna y expresiva

El Citroën C3 Aircross se presenta con una imagen mucho más moderna y expresiva

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    12 febrero 2021     3 minutos

Tras la renovación del Citroën C3 ahora le toca el turno al Aircross, el cual llega con una imagen renovada en su frontal que se podrá disfrutar desde verano

El Citroën C3 Aircross llegó a finales de 2017 para hacer a esta familia de compactos de la marca francesa todavía más polivalente, además de poder entrar así competir dentro del competido segmento de los SUV compactos, consiguiendo desde entonces vender más de 330.000 unidades de un vehículo que recordemos se fabrica en España. Tras diversas actualizaciones y ediciones especiales, al Citroën C3 Aircross le ha llegado el momento de renovar su imagen y tecnología.

El nuevo Citroën C3 Aircross sigue apostando por una silueta propia de SUV, algo que también podemos ver reflejado en su altura de 1.640 mm junto con una longitud de 4.160 mm, una anchura de 1.760 mm y una distancia entre ejes de 2.600 mm. Su estética se encuentra inspirada en el renovado Citroën C3, como podemos ver en la utilización del doble «chevron» que se va ensanchando a medida que se acerca a los faros aportándole una imagen de mayor de robustez.

Citroën C3 Aircross 2021 (6)

De todos modos, el Citroën C3 Aircross cuenta con una imagen diferenciadora respecto al C3, por lo que su frontal es totalmente distinto y ahora evoluciona hacia una doble parrilla que incorpora un diseño hasta ahora inédito para el fabricante francés y, en la situada en la parte más superior, vemos como también sirve para unirse con el grupo que ahora adquiere la misma altura que esta parrilla, todo esto para aportar sensación de mayor tamaño y presencia. Esta sensación también se ve reforzada con la utilización de un capó elevado que se abomba en los laterales en consonancia con los faros mientras que, en la parte inferior del parachoques, no podía faltar la protección en color plata.

Estéticamente no se producen más cambios, pero por contra Citroën permitirá que el C3 Aircross tenga una mayor capacidad de personalización que se incrementa a 70 combinaciones posibles, para lo que dispondremos de 7 colores exteriores de los cuales 3 son nuevos; 4 packs de color de los cuales 2 de ellos son tonos nuevos y con efecto texturado; además de colores techo para elegir. Además se podrán elegir entre nuevos diseños de llantas en tamaños de 16 y 17 pulgadas en acabado diamantado o totalmente en negro. El interior seguirá dominado por los cuatro ambientes disponibles: de serie, Urban Blue, Metropolitan Graphite y Hype Grey; los dos últimos con costuras en contraste para la tapicería.

Citroën C3 Aircross 2021 (8)

En el interior del nuevo Citroën C3 Aircross seguiremos encontrando la misma habitabilidad y comodidad característica para sus ocupantes, quienes se beneficiarán de un maletero que puede oscilar entre los 410 y 520 litros en función de la posición de los asientos traseros hasta los 1.280 litros se abaten completamente. Esta habitabilidad también vendrá acompañada de tecnologías de nueva generación como las destinadas a nuestra seguridad y confort, además de una nueva pantalla para el sistema de infoentretenimiento de 9 pulgadas con una interfaz mejorada, de manera que ahora su lectura será mucho más sencilla.

A nivel mecánico el nuevo Citroën C3 Aircross sigue manteniendo la oferta que hasta conocíamos, compuesta por gasolina PureTech de 110 CV con transmisión manual o el PureTech de 130 con transmisión automática; además de los diésel BlueHDi de 110 CV con transmisión manual que recibió en diciembre y el BlueHDi de 120 CV con transmisión automática.

Por el momento no se conoce el precio del nuevo Citroën C3 Aircross aunque no tardaremos en saberlo, ya que la marca tiene previsto que su lanzamiento al mercado se produzca a partir del próximo mes de junio.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.