Citroën C4 destrozado al hundirse y nadie hizo nada

Citroën C4 destrozado al hundirse y nadie hizo nada

Escrito por: Diego G. Moreira    25 agosto 2011     3 minutos

En la localidad pontevedresa de Baiona un Citroën C4 nuevecito con sólo 2 meses ha pasado a mejor vida tras hundirse completamente y posteriormente ser rescatado, perteneciendo el coche a una empresa de alquiler.

El problema comenzó cuando unos turistas aparcaron el coche de alquiler en las instalaciones portuarias de Baiona, más concretamente en la rampa que da acceso a las embarcaciones al mar. Algunas personas desconocen que la marea sube o baja considerablemente (y más pronunciadamente en esta época del año), entonces aparcaron bastante cerca del mar y con la subida de la marea se lo llevó. Pero lo curioso es que el resultado final era completamente evitable.

Tras este breve resumen de la noticia, cabe añadir que nosotros estábamos en el momento en el que el coche se hundía, junto con un nutrido grupo de personas en el Puerto de Baiona. Además del hundimiento del coche, también vimos todos la descoordinación de competencias que existe en nuestro país.

¿Porqué digo esto? Pues volviendo al relato de lo ocurrido, sobre las 3 de la madrugada nos damos cuenta que hay mucha gente en el puerto y que el Citroën C4 de la foto está muy cerca del agua que sube lentamente, a priori apenas rozaba las ruedas.

Varias personas avisan a la Policía Local, entre ellas nosotros, a lo que nos contestan «No podemos hacer nada puesto que el vehículo se encuentra dentro del Puerto, y eso es competencia de Puertos de Galicia», «ya hemos avisado». Lo que comentan es cierto, pero es curioso ver como en la foto que ilustra el post hay varios policías locales, debe de ser que por la mañana si tuvieron autorización para entrar y por la noche no.

Regresamos a junto el vehículo y ya lo damos por perdido, esperando que aparezcan sus dueños cuanto antes, cuando aparece una patrulla de la Guardia Civil que entra en el recinto (supongo que en este caso no hay problema de competencias) y cuando parece que van a hacer algo, sólo se limitan a tomar nota de la matrícula del coche y se van.

Sin duda casi todos los que estábamos en el puerto en ese momento nos quedamos con cara de indignación y sin comprender muy bien porque estando avisadas dos autoridades nadie hace nada.

Pasa una hora y finalmente el agua ya estaba a la altura de la mitad de la puerta, curioso ver como el coche al contacto con la salitre se abre, enciende las luces, la radio, baja la ventanilla trasera y enciende las luces de freno, todo esto sólo evidenciaba el resultado final, el mar de lo lleva y se hunde definitivamente.

En más de una hora cuando estaban avisados Guardia Civil, Policía Local y supuestamente Puertos nadie hizo nada, cuando con una simple grúa municipal cuando fueron avisados sería suficiente para mover el coche, pero claro nos encontramos ante un problema de competencias según nos cuentan.

Con esto no escudo el hecho de que hay que tener cuidado donde se aparca y más en lugares peligrosos como estos, pero creo que es una verdadera vergüenza que paguemos impuestos para que cuando necesitamos que las autoridades actúen dejen flotar más de 20.000 euros con menos de dos meses, al menos esa es mi opinión.

Resto de la noticia y fotos | Faro de Vigo y La Voz de Galicia

5 comentarios

  1. JR dice:

    Pero qué me vas a contar, si hace no mucho tuve un accidente (3 coches implicados) en plena ronda de Outeiro en A Coruña en hora punta, dejando los tres carriles con cristales y restos de fibra y no sólo no quiso venir la policía cuando la llamamos, si no que nos adelantó un coche de la policía local, miró para nosotros y siguió como si nada. Y como en esto en todo, el caso es no mover un dedo.

    De todos modos y cambiando de tema, estos marineros de agua dulce… jeje.

  2. jerre dice:

    Si todo esto esta muy bien,
    pero que hicistes tu y todos los ciudadanos que comentas que habia??
    Podrias haber sacado el coche, sobre todo cuando se abrieron las puertas.

  3. Jerre, si fuera tan fácil se hubiera hecho. Para empezar el coche estaba en horizontal aparcado en la rampa, por lo que además de empujar habría que girarlo para sacarlo hacía arriba, algo complicado sin grua y sin llaves…

    Y cuando se abrieron las puertas ya estaba afectado, si abres una puerta en ese momento ya entraría el agua dentro. Una cosa es leer lo que sucede, otra verlo. Además insisto, para algo están las autoridades que tienen más medios que la gente de a pie.

    Un saludo

  4. Mono dice:

    Estalles ben, ostias. Se aparcan na rampa, que se jodan!

  5. Hola, home é certo que na rampa non se pode aparcar, pero se fose o coche dun…. son moitos cartos afundidos! Saúdos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.