Citroën adelanta el nuevo Citroën C5, modelo que llegará el 12 de abril

Citroën adelanta el nuevo Citroën C5, modelo que llegará el 12 de abril

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    7 abril 2021     2 minutos

Citroën prosigue con la renovación de sus modelos de la mano del nuevo Citroën C5, vehículo que se presentará de manera oficial el próximo día 12 de abril.

Citroën sigue adelante con la renovación de su gama de modelos, acontecimiento que lleva teniendo lugar desde hace un tiempo. Y es que la casa de los dos chevrones ya está lista para afrontar un cambio generacional estipulado por el nuevo Citroën C4, vehículo con el que se ha establecido una nueva senda que, de momento, ha seguido el C3 con su correspondiente restyling. Sin embargo, Citroën ya está lista para dar un paso más que se traduce en la presentación del nuevo Citroën C5, modelo que vuelve a cambiar de concepto según los rumores.

Y es que debemos remontarnos a finales del siglo pasado para conocer la historia del C5, apellido que se empleó para desarrollar una berlina sobre la que recaía la ardua tarea de sustituir al Xantia. Durante un tiempo, la finalidad de este distintivo fue la misma: dar vida a una berlina.

Años más tarde, Citroën sucumbió a los cánones y gustos del mercado contemporáneo y creo el Citroën C5 Aircross, un SUV que hacía suyo el apellido que en su día sirvió para gestar una de las grandes berlinas de la marca. En la actualidad, la firma de los dos chevrones vuelve a utilizar la denominación C5 para someterla a un cambio de concepto que, de momento, sigue siendo en cierta manera un misterio para nosotros.

Citroen C5 2021 Teaser 1

La marca tan solo ha compartido un breve pero intenso vídeo en Twitter con el que buscan adelantarnos lo que se avecina próximamente. En este podemos apreciar un vehículo de considerables dimensiones que corresponden con un buque insignia y representado por un frontal claramente inspirado en el presentado con el C4.

El frontal también hace gala de nuevos cánones de diseño, mientras que la fisionomía global del coche se mantiene en la penumbra. Teniendo en cuenta esto, nos resulta difícil determinar la carrocería que empleará, aunque todo apunta a que se tratará de un crossover de tamaño semejante al de una berlina del segmento D.

Sea como fuere, será el próximo día 12 de abril cuando Citroën desvele en primicia el nuevo Citroën C5. De esta forma, la firma gala sigue adelante con la renovación de su gama de modelos, la cual confluirá en un importante elenco dispuesto a plantarte cara a diferentes marcas premium que campaban a sus anchas en un sector en el que Stellantis asoma cada vez más el morro de la mano de filiales como Peugeot, Citroën y DS.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.