El Mercedes-AMG SL pondrá punto y final al AMG GT Roadster

El Mercedes-AMG SL pondrá punto y final al AMG GT Roadster

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    7 abril 2021     2 minutos

Mercedes-AMG sigue adelante con el desarrollo del esperado Mercedes-AMG SL, modelo del que se ha confirmado que sustituirá al Mercedes-AMG GT Roadster.

Fue hace un mes cuando Mercedes-Benz anunció la vuelta de un vehículo que realmente se ha echado de menos durante su ausencia, el SL. Y es que después de un futuro incierto para el deportivo alemán, parece ser que la firma se decidió a darle una segunda vida con importantes novedades. Además de encontrarse bajo única y exclusivamente bajo el amparo del apellido AMG, el nuevo Mercedes-AMG SL supondrá un trascendente cambio en la actual gama de la marca de la estrella: poner punto y final al AMG GT Roadster.

Y es que el SL siempre se ha caracterizado por su configuración de descapotable de altas prestaciones con motor central, papel que había estado cubriendo hasta la fecha el AMG GT y sus variantes. Teniendo en cuenta las fuertes semejanzas -independientemente de las novedades que traerá consigo el nuevo SL- entre ambos modelos, resulta lógico, aunque irremediablemente triste, que la marca alemana tome esta decisión.

La llegada del nuevo Mercedes-AMG SL supondrá la puesta en escena de una nueva plataforma con la que se gestará al próximo AMG GT, el cual ya está confirmado que no tendrá variante descapotable. Esto no solo supone la erradicación de esta versión del superdeportivo alemán, sino también un carácter mucho más radical en el SL, modelo cuya condición de gran turismo podría pasar en determinadas motorizaciones a un segundo plano.

Mercedes Amg Sl 2022 Fotos Oficiales 6

Porque no debemos olvidar que el Mercedes-AMG GT se ha postulado como uno de los modelos más radicales y deportivos de la marca, y su sustituto -aunque sea de manera parcial- debe de estar a la altura. Entonces, ¿qué aporta el nuevo SL en este papel que desempeñará? Una serie de novedades que prometen una receta cocinada a fuego lento pero con sumo gusto y mimo.

Hasta la fecha se ha confirmado que, por primera vez en la historia, el SL contará con un sistema de tracción total, el 4Matic+ para ser más concretos. Este implica la posibilidad de convertirlo en un vehículo de propulsión a placer, capacidad que se complementará con una gama de motores muy interesante. Y es que parece ser que el ya presentado cuatro cilindros híbrido formará parte del elenco de propulsores del Mercedes-AMG SL, al igual que el V8 biturbo de 4.0 litros.

Mercedes Amg Gt S Roadster 1

Sea como fuere, falta muy poco para conocer en primicia el nuevo Mercedes-AMG SL, un superdeportivo que se espera con anisas. Con esta premisa, la firma de la estrella marca un nuevo rumbo con su gama de modelos más exclusiva, la cual seguro que estará repleta de importantes sorpresas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.