Citroën C5 Aircross PHEV: un nuevo SUV híbrido enchufable para 2020

Alvaro Avilés     27 septiembre 2019     2 min.
Citroën C5 Aircross PHEV: un nuevo SUV híbrido enchufable para 2020

El Citroën C5 Aircross PHEV será el primer modelo híbrido enchufable de la marca francesa y llegará al mercado en 2020.

El Citroën C5 Aircross fue presentado en 2018 para alimentar más la moda en la que vive el mercado actual, es decir, dejó de ser una berlina para convertirse en un SUV. Sin embargo, esta metamorfosis no ha terminado, y es que ahora le toca caminar por el sendero de la electrificación.

Será en 2020 cuando el Citroën C5 Aircross PHEV se adhiera a la estrategia de electrificación de la marca de los chevrones. Será un nuevo tren motriz híbrido enchufable (PHEV) y se antoja como una combinación ideal para un SUV que se ha convertido en un pilar importante en la gama de la marca con más de 6.000 unidades matriculadas desde noviembre de 2018.

Además, sus cifras han demostrado que el Citroën C5 Aircross está conquistando a un cliente más sibarita, puesto que casi la mitad de las unidades vendidas se ha comercializado con el nivel de equipamiento Shine, es decir, el más alto de la gama.

No es de extrañar que este modelo haya tenido éxito en el mercado, puesto que presenta una estética diferente gracias a sus airbumps y unas posibilidades de personalización realmente amplias. Además, otra de sus grandes bazas ha sido su habitabilidad, y es que la fila trasera ofrece tres asientos completamente independientes y un maletero de 520 litros.

El Citroën C5 Aircross PHEV se unirá a las 5 motorizaciones ya disponibles

Por el momento, el Citroën C5 Aircross ofrece en su gama de motorizaciones dos opciones de gasolina (PureTech 130 y PureTech 180 EAT8) y otras tres opciones diésel (BlueHDi 130, BlueHDI EAT8 y BlueHDI 180).

Por lo tanto, tendremos que esperar a que la marca gala ofrezca más datos sobre el Citroën C5 Aircross PHEV. Por el momento, sabemos que el fabricante piensa comercializarla durante la primavera de 2020 y que tendrá una autonomía eléctrica de 50 kilómetros.

El Grupo PSA está haciendo una fuerte ofensiva en el segmento de los SUV híbridos enchufables gracias al Opel Grandland X Hybrid 4 o al Peugeot 3008 GT Hybrid 4. Ambos comparten tren motriz y consiguen una potencia combinada de nada menos que 300 caballos. Por lo tanto, tendremos que ver si el nuevo Citroén C5 Aircross PHEV coge la misma configuración o, por el contrario, estrenará una nueva.

Si algo parece claro con esta nueva armada de SUV híbridos enchufables es que el reinado del Mitsubishi Outlander PHEV peligra. Esperaremos para conocer más datos acerca del nuevo Citroën C5 Aircross, pero ya tenemos otro SUV híbrido enchufable en la casilla de salida.


Comentarios cerrados