Citroën C5 X, una apuesta por la comodidad

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    22 marzo 2022     3 min.
Citroën C5 X, una apuesta por la comodidad

El nuevo Citroën C5 X equipa un sistema de conducción semiautónoma de nivel 2. ¿Quieres conocerlo más?

El nuevo Citroën C5 X forma parte del programa Citroën Advanced Comfort y muestra de ello es su gran habitabilidad y sus asientos que tienen como objetivo «ofrecer la máxima comodidad» tanto en viajes largos como en el día a día. Además, cuenta con una tecnología fácil y útil que aporta un extra de tranquilidad al conductor.

Cabe mencionar que el nuevo Citroën C5 X equipa funciones de asistencia a la conducción más avanzadas, como el Extended Head Up Display que es capaz de multiplicar la conectividad con My Citroën Drive Plus. No nos podemos olvidar de mencionar una autonomía de nivel 2 con Highway Driver Assist, Rear Cross Traffic Alert y la cámara Top 360 Vision.

Cl22.005.051

¿Sabías que ahora puedes conducir un Citroën C5 X híbrido enchufable por 255 euros al mes con Renting Todo Incluido?

Esta modelo del segmento D mezcla las líneas fluidas y creativas con la potencia y la aerodinámica, eso sí, sin perder el estatus y la elegancia propia de la carrocería. El nuevo Citroën C5 X combina las características de una berlina, un familiar e incluso un SUV. El modelo cuenta con una altura al suelo superior a la de las berlinas. La marca de los chevrones ha apuntado que «esta posición elevada, unida a la apuesta decidida por el confort físico y mental que caracteriza a Citroën y el uso de tecnologías avanzadas y de uso intuitivo marcan un antes y un después en la conducción».

Tiene capacidad para cinco pasajeros y un especio de 188 mm para las rodillas, una anchura de 1431 mm de altura de los codos. Los asientos Citroën Advanced Comfort ofrecen una experiencia única tanto en comodidad como en estética. Otra de las grandes características del nuevo C5 X es la luminosidad ya que cuenta con 360 grados de luz.

El nuevo modelo estrena sistema My Citroën Drive Plus que es «una interfaz de comunicación centrada en la conectividad. Con una pantalla táctil de 12» HD, 4 tomas USB de tipo C y un cargador inalámbrico de móviles, se actualiza en tiempo real en la nube y adopta el Mirror Screen sin necesidad de conectar el teléfono con un cable. Se ha diseñado pensando en una tableta táctil, con posibilidades de personalización, reglas e integración de widgets. El sistema dispone de un reconocimiento de voz natural, eficaz y fácil de usar, un asistente personal que entiende lo que se le dice, que responde a las preguntas y que ejecuta las órdenes».

El arsenal de funciones de ayuda a la conducción presenta a bordo del Nuevo Citroën C5 X ofrece las tecnologías más avanzadas, hasta alcanzar una conducción semiautónoma de nivel 2, como el Highway Driver Assist que combina el regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go y la ayuda del mantenimiento de carril, el control del ángulo muerto de larga distancia, el Rear Cross Traffic Alert, que detecta los vehículos u otros peligros que se acercan al insertar la macha atrás, la cámara Top 360 Vision que facilita las maniobras mostrando en la pantalla táctil el entorno exterior del coche o el acceso y puesta en marcha manos libres Proximity que abre y cierra automáticamente las puertas cuando el conductor se acerca al vehículo o se aleja de él.


Deja un comentario