Mercedes-AMG G 63 Edition 55: un Clase G para celebrar el 55 aniversario de AMG

Mercedes-AMG G 63 Edition 55: un Clase G para celebrar el 55 aniversario de AMG

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    22 marzo 2022     2 minutos

Tras el reciente Mercedes Clase G Edition 550, el incombustible Mercedes Clase G vuelve a ser la base para una edición especial de la marca alemana. En este caso, el Mercedes-AMG G 63 Edition 55, un modelo exclusivo para conmemorar nada menos que el 55 aniversario de AMG, que destaca por sus detalles de personalización exterior e interior y por su exclusivo equipamiento. El precio para este paquete de equipamiento especial, que podrá solicitarse a partir de octubre de 2022, es de 17.850 euros en Alemania, lo que acercará el precio final a los 200.000 euros, si tenemos en cuenta que el Mercedes AMG G 63 sin este equipamiento especial, ya parte desde 183.000 euros.

Motor V8 biturbo de 585 CV para un Clase G muy especial

Bajo el capó no hay cambios, el Mercedes-AMG G 63 equipa el poderoso V8 biturbo de 585 CV y 850 Nm de par máximo, que permite al ya mítico 4×4 alcanzar los 220 km/h de punta y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Sin duda, uno de los mejores «embajadores» que podía haber elegido Mercedes para una celebración tan especial, por el carácter único y exclusivo de este todoterreno. Aunque la marca alemana ya deja caer que para el 55 aniversario de AMG llegarán más sorpresas en los próximos meses.

Mercedes AMG G 63

De momento, el AMG G63 Edition 55 podrá pedirse en color negro obsidiana o en un sugerente blanco brillante, y equipará unas imponentes llantas de 22 pulgadas con diseño de siete radios dobles acabadas en gris mate con detalles brillantes. Otros detalles exclusivos son el tapón del depósito de combustible acabado en cromo con el logo AMG. El equipamiento de serie incluye los paquetes AMG AMG Night.

Mercedes AMG G 63

En el interior dominan los colores rojo y negro en un llamativo contraste, con los umbrales de las puertas en acero inoxidable con el logo AMG iluminado. El anagrama AMG también está presente en las alfombrillas de terciopelo, junto a la inscripción «Edition 55». El volante AMG Performance forrado en microfibra con los distintitvos AMG y 55, así como los adornos en carbono mate, completan el decorado de esta versión, con la que la marca suministrará una funda AMG personalizada fabricada con un tejido transpirable y resistente al desgarro, con un interior de franela, para proteger el vehículo del polvo o de posibles arañazos indeseados cuando está aparcado en el garaje.

 

 


Deja un comentario