El Citroën C6 seguirá vivo…en China

El Citroën C6 seguirá vivo…en China

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    4 enero 2016     2 minutos

La firma francesa Citroën volverá a utilizar el distintivo «C6» después de dejarlo de lado hace unos años coincidiendo con la desaparición de su berlina más representativa.

Parece que Citroën utilizará esta nomenclatura sólo en el mercado chino, donde la marca cuenta con una reconocida imagen. Su modelo estrella se llamará, de nuevo, C6.

En China, Citroën cuenta con una larga tradición de modelos de grandes dimensiones, adaptados en su mayoría a los gustos del gigante asiático, donde las tendencias y las preferencias de los clientes son diferentes a las del mercado europeo o americano. De allí nos han llegado en diferentes épocas modelos que en un principio estaban pensados sólo para el mercado chino, pero que posteriormente se incorporaron a la gama europea. Es el caso, por ejemplo, de aquel C4 Sedán de primera generación.

Ya hablando del modelo que nos ocupa, parece ser que para el mercado chino se va a recuperar esta nomenclatura, aunque no el modelo tal y como lo conocimos en nuestro país. Parece ser que se tratará, de nuevo, de una berlina de gran tamaño, pero con un enfoque más deportivo, más vanguardista.

Metropolis 2

Es posible que tome muchos rasgos del prototipo Metropolis, presentado en el año 2010 precisamente en el Salón de Shanghai. Parece que la denominación interna de este nuevo modelo es X81, que Citroën lleva tiempo trabajando en él, y que montará propulsores gasolina turboalimentados de 1.6 y 2.0 litros.

Es posible también que llegue al mercado chino una versión híbrida, que se convertiría en el tope de gama. Junto con este nuevo modelo, se espera que la firma DS lance una versión aun más premium sobre la misma base, que se denominará DS9, y que verá la luz en 2017.

Vía | Worldscoop

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.