El concepto FFZERO de Faraday Future te va a sorprender

El concepto FFZERO de Faraday Future te va a sorprender

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    5 enero 2016     2 minutos

El CES 2016 está repleto de buenas ideas y grandes proyectos, como ha demostrado Faraday Future. Esta joven empresa, que solo tiene 18 meses, ha sido capaz de presentar un coche conceptual, totalmente eléctrico, que nos ha sorprendido por su aspecto pero también por sus características técnicas. En un principio, se esperaba que Faraday Future presentara un modelo capaz de competir con el Tesla Model S o el Model X.

Lo que ha presentado la joven compañía es un modelo totalmente innovador, con un aspecto futurista que sorprende y que lo hace bastante inviable, al menos de momento. La base de este vehículo es una plataforma que ha sido desarrollada específicamente para ser utilizada en un coche totalmente eléctrico, creada desde cero y que recibe el nombre de de Variable Platform Architecture. Está diseñada para contener varios tipos de motores y sistema de tracción, tanto para la tracción total, tracción trasera o tracción delantera.

El FFZERO utiliza un sistema de propulsión eléctrica que cuenta con un motor eléctrico sobre cada rueda. La acción conjunta de estos cuatro motores consigue una potencia superior a los 1.000 CV. También consiguen lanzar el coche desde el reposo hasta los 100 km/h en solo tres segundos, consiguiendo una velocidad máxima que supera los 320 km/h, una cifra más que considerable.
Faraday Future EV concept
No contentos con ofrecer una potencia y una velocidad en esos rangos, además lo han equipado con una gran variedad de sistemas que ayudan a realizar una conducción autónoma que casi consigue ser eficiente al 100%. El conductor está en una postura inclinada 45º, una postura que dicen que favorece la conducción y la circulación sanguínea, favoreciendo la concentración.

Aunque dicen que se trata de un coche íntegramente pensado para ser utilizado en carreras y diversas competiciones, nunca llegará a producción. Se trata de un coche pensado para lucir en diversos eventos tecnológicos y automovilísticos. Según dicen, el primer coche de producción llegará en unos dos años y posiblemente contará con alguno de los elementos que se pueden ver en este modelo, aunque en un modelo quizá más convencional.

[jwplayer file=»https://youtu.be/-h3Xd6PXwc0″ autostart=»false» mute=»off»]


Vía | Carscoops

Deja un comentario