Citroën E-MEHARI, la simpatía y la utilidad irán de la mano a partir de primavera

Citroën E-MEHARI, la simpatía y la utilidad irán de la mano a partir de primavera

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    9 diciembre 2015     2 minutos

Citroën lleva varios meses coqueteando con la idea de «revivir» un concepto de vehículo que ya les dio hace años muchas satisfacciones.

Tras varios concepts presentados en diversos salones, la marca de los chevrones ha desvelado por fin su apuesta definitiva, el E-MEHARI.

El E-MEHARI tiene un aspecto que, sin duda, e igual que ya ocurrió hace décadas con el Mehari, no deja indiferente. Se trata de un vehículo diferente al resto, con una clara motivación recreacional. En este caso, el E-MEHARI se adapta a las tendencias del siglo XXI con una imagen mucho más juvenil.

E-MEHARI 1

El frontal recuerda claramente al que encontramos en el actual C4 Cactus, otro modelo que ha supuesto un auténtico soplo de aire fresco dentro del mercado automovilístico actual. La carrocería guarda un parecido bastante fidedigno con el Mehari original gracias a las dos puertas con las bisagras exteriores, el arco de seguridad y el techo desmontable.

Del interior no tenemos aún ninguna fotografía, pero en las que la firma ha distribuido se aprecia un habitáculo con mucho colorido, capaz de acoger a 4 pasajeros, y posiblemente construido con materiales que primen la resistencia visual y estructural frente al agrado de tacto.

Mecánicamente el E-MEHARI ya da una pista con su nombre, ya que en Citroën han optado por hacer de este modelo un ejemplo de que movilidad divertida puede ser también ecológica. Los chicos de la firma gala han instalado bajo el capó un motor eléctrico que ofrece 68 CV, alimentado por baterías situadas en el suelo del coche.

E-MEHARI 2

Las baterías, de iones de litio, ofrecerán una autonomía teórica de hasta 200 km. Las prestaciones no se esperan brillantes, aunque este modelo tampoco se predisponga a ello. La velocidad máxima estará limitada a 110 km/h, más que suficiente para el uso al que, en principio, está destinado este simpático y polivalente francés.

Fuente | Citroën-PSA

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.