La tecnología autónoma de Ford que podría mejorar el flujo del tráfico en los atascos

La tecnología autónoma de Ford que podría mejorar el flujo del tráfico en los atascos

Escrito por: Francisco Javier    9 diciembre 2015     Sin comentarios     3 minutos

Ford es otra de las marcas que está desarrollando la novedosa tecnología de conducción autónoma y con la que quiere facilitar la conducción a los usuarios de sus coches en el futuro. Esto también puede ayudar a los conductores que habitualmente se pasan muchas horas en atascos.

Para ello Ford está desarrollando el sistema Traffic Jam Assist. Si el conductor se encuentra en un atasco éste puede activar dicho sistema mediante un botón. Le ayuda a mantener el vehículo en su carril, además de frenar y acelerar para mantener el ritmo con el vehículo que tiene delante.

El sistema identifica la posición de los vehículos que le preceden utilizando un radar situado en la rejilla delantera, y también detecta la ubicación de las marcas del carril a través de una cámara delantera ubicada detrás del parabrisas.

El sistema monitoriza la interacción del conductor con el volante regularmente, ya que éste puede recuperar el control del vehículo en cualquier momento mediante la utilización de los pedales, el volante o el intermitente. Si el sistema detecta una falta de interacción, emitirá avisos acústicos y visuales, cuya frecuencia variará según la velocidad y ubicación del vehículo.

[jwplayer file=”https://www.youtube.com/watch?v=l_mUyQmxJQY” autostart=”false” mute=”off”]

Con este sistema se busca reducir el estrés del conductor en entornos de tráfico denso. Se combina con otras dos tecnologías también en desarrollo: el Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go y el Lane Centering Aid.

El Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go utiliza la información del radar y de la cámara para detectar la ubicación y distancia de los vehículos que tiene por delante. Cuando hay vehículos que circulan más despacio reduce la velocidad y la aumenta cuando el tráfico se despeja, incluso cuando el vehículo se ha detenido por completo (disponible para vehículos con cambio automático Powershift).

El Lane Centering Aid ayuda al conductor a mantener el vehículo centrado en su carril. Toma como base la tecnología ya existente Ayuda de Mantenimiento de Carril. Gracias al sistema completo los atascos pueden resultar menos estresantes y causar menos tensión y cansancio.

Además Ford está desarrollando la próxima generación en tecnología de estacionamiento: Fully Assisted Parking Aid. Ahora los modelos de la marca del óvalo están equipados con Active Park Assist del que parte el desarrollo del Remote Park Assist. Con este sistema se puede controlar la dirección, la selección de marchas moviendo el coche hacia atrás o hacia adelante, para facilitar un estacionamiento dirigido con solo pulsar un botón.

Los coches son cada vez más anchos y largos lo que puede dificultar a veces las maniobras de aparcamiento. El Remote Park Assist permitirá a los conductores estacionar perpendicularmente más fácilmente en garajes estrechos y parkings subterráneos donde las maniobras no resulten fáciles. Estos sistemas servirán para optimizar los espacios de aparcamiento en zonas urbanas cada vez más saturadas.

[jwplayer file=”https://www.youtube.com/watch?v=dQjntXvMVTE” autostart=”false” mute=”off”]

Fuente | Ford

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.