Citroën Nemo: más seguridad para el vehículo comercial francés

Citroën Nemo: más seguridad para el vehículo comercial francés

Escrito por: Victor Alós Yus    22 julio 2014     Comentario     2 minutos

La línea que tradicionalmente ha separado los vehículos comerciales de los utilitarios se ha ido desvaneciendo cada vez más. Los nuevos modelos de furgonetas y similares son cada vez más cómodos y están mejor equipados, haciendo que sean tan seguros y confortables como los que podemos disfrutar en nuestros momentos de ocio.

El Citroën Nemo ha incrementado su equipamiento de seguridad para ofrecer no solo esa comodidad que necesita el usuario de uno de estos vehículos, sino tambien la seguridad que se necesita para circular en los más diversos terrenos urbanos e interurbanos. La seguridad en carretera en fundamental y no debe limitarse a los coches de cierta gama.

El Citroën Nemo incorpora desde esta versión los sistemas ESP y ASR de serie en todas las versiones, mientras que el Sistema de Tracción Inteligente (CTI) queda reservado al acabado XTR Plus. Este sistema ayuda a mantener la estabilidad en cualquier tipo de calzada, incluso en las que presentan mal estado y pueden provocar problemas en la conducción.

El CTI se activa mediante un pulsador que se ubica bajo el salpicadero y en caso de detectar situaciones de baja adherencia al asfalto, deriva la fuerza motriz a la rueda que mayor contacto tiene con el suelo, para que no se pierda el control del vehículo. En este caso sustituye al sistema antipatinamiento ASR, mejorandolo.

Este sistema funciona hasta que el Nemo alcanza los 30 km/h, momento en que se desconecta y no vuelve a activarse hasta que vuelve a alcanzar esa velocidad, quedando deshabilitado hasta que vuelve a ser necesaria su actuación.

En las versiones Multispace cuenta también con sensores para controlar la presión de los neumáticos, que informa al conductor de todos los problemas que surjan a raíz de la pérdida de aire o pinchazo de cada rueda individualmente.

Los precios del Citroën Nemo parten de los 13.200 euros en el caso de la versión HDi 75, hasta los 15.600 euros que alcanza el modelo más alto de la gama, el Nemo Multispace XTR Plus HDi 75. Además, pueden añadirse equipamiento opcional que por un coste bastante adecuado aumenta las capacidades en materia de confort y seguridad del vehículo.

Vía | Citroën

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.