Opel estudia diseñar modelos más económicos para rivalizar con Dacia

Opel estudia diseñar modelos más económicos para rivalizar con Dacia

Escrito por: Guillermo Arnal    22 julio 2014     2 minutos

En diciembre del año pasado, General Motors anunció que Chevrolet desaparecerá del mercado europeo nada más comenzar 2016. Solamente se quedarán el Camaro y el Corvette como productos halo, puesto que el objetivo de esta estrategia es tratar de atajar los problemas económicos que sufre Opel. Cadillac pasará a jugar asimismo un papel relativamente más importante en Europa que en la actualidad.

El hecho de que GM haya decidido borrar a Chevrolet de este continente no implica que se olvide de los clientes que acudían a esa marca buscando vehículos económicos. Opel asumirá esa función próximamente a través de una nueva gama de modelos más asequibles que atraigan a los consumidores que antes compraban Chevrolet. Así lo ha confirmado a Automotive News una fuente con conocimientos sobre este proyecto.

La idea de que Opel entre en este tipo de segmentos lleva tiempo sopesándose en los despachos de la marca alemana, que antes prefería fomentar una imagen más cercana a la de un fabricante ‘premium’. Ahora la dirección de la empresa ha resuelto afrontar este nuevo reto como parte de la ampliación de su gama de modelos tras poner en práctica la reestructuración necesaria para alejarse de su delicada coyuntura económica actual.

La semana pasada, el Financial Times recogía unas declaraciones del consejero delegado de Opel, Karl-Thomas Neumann, en las que el ejecutivo afirmaba que General Motors estudia la posibilidad de diseñar un SUV y un compacto algo menor que el Astra cuyos precios competirían directamente con los de Dacia. Neumann reconoció que el éxito de ventas en Europa de la marca rumana propiedad de Renault ha suscitado mucho interés en General Motors y ha persuadido al grupo estadounidense para probar suerte con ese tipo de productos.

Vía | Automotive News y Financial Times

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.