Citröen en el Salón del automóvil de madrid

Citröen en el Salón del automóvil de madrid

Escrito por: Eduardo Fortes    24 abril 2010     6 Comentarios     1 minuto

El Salón Internacional del Automóvil Ecológico de Madrid se celebrará del 20 al 23 de mayo en la capital española y contará con numerosos stands de marcas para mostrar sus soluciones al problema de la movilidad ecológica, una necesidad cada vez más acuciante en todos los mercados automovilísticos internacionales.

Para enfrentarse a ello Citröen mostrará nada menos que cinco vehículos, dos de ellos completamente eléctricos, el C-Zero y el Berlingo First Electrique, uno bastante innovador, el C3 Picasso e-HDI, que viene equipado con células fotovoltaicas para obtener una fuente extra de energía y dos diésel de bajo consumo y emisiones.

Equipado con la motorización 1.6 HDi, el concept-car C3 Picasso e-HDI incorpora un sistema Stop&Start de su techo de policarbonato está equipado con 70 células fotovoltaicas de 160 W de potencia, que permiten recargar las baterías y de esta forma reducir la utilización del alternador. Además el C3 Picasso e-HDI está fabricado con una mayor proporción de materiales verdes teniendo Citröen como objetivo utilizar un 20% de materiales verdes sobre cada uno de sus nuevos modelos en 2011.

Por último Citröen presentará dos modelos nuevos, el DS3 HDI 90 FAP Airdream y el C3 HDi 90 Airdream SX, que sólo emiten 99 gramos de CO2 a los 100 kilómetros, una barrera la de los 100gr/km bastante difícil de rebajar. Una apuesta fuerte la de la marca francesa por no quedarse atrás en la captura del mercado ecológico.

Fuente | Citröen

2 comentarios

  1. En realidad se están demorando las soluciones y los precios actuales son muy altos. Si queremos ser sustentables y detener el cambio climático, hay una opción para ahora, la conversión de los vehículos actuales. Organización Autolibre, tiene ya mas de 100 coches convertidos a eléctrico y interesados que lo han realizado en mas de 20 países. Actualmente estamos convirtiendo a eléctricos 100 % y también híbridos. En el nombre hay mas datos. Todos podemos tener nuestro coche eléctrico. Saludos, Gabriel Gonzalez.

  2. neji dice:

    Para ver todos los modelos o por lo menos su gran mayoría de los que van a estar en el salón los he visto en este link:

    http://autoconsultorio.com/nuevos-coches/salon-de-automovil-ecologico-de-madrid-guia-para-no-perderte-nada/

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.