Citroën SpaceTourer 4×4 Ë Concept, otra manera de unir diversión, familia y trabajo

Citroën SpaceTourer 4×4 Ë Concept, otra manera de unir diversión, familia y trabajo

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    15 febrero 2017     2 minutos

Siguiendo la línea Ë de otras ediciones especiales presentadas por Citroën, nos desvelan un concepto muy interesante que aúna en un solo vehículo las mejores características de un SUV y de un monovolumen: el espacio y la capacidad para desenvolverse en cualquier tipo de terreno. Se trata de la Citroën SpaceTourer 4×4 Ë Concept, un modelo que veremos en el Salón de Ginebra y que, por suerte, parece que tiene unas cuantas papeletas para convertirse en realidad.

Como podéis observar en las imágenes, y por su propio nombre, se trata de una versión que toma como base a la nueva Citroën SpaceTourer, por lo que su carrocería está disponible en las dimensiones XS, M y L que ya conocemos, satisfaciendo así cualquier necesidad de trabajo, transporte u ocio que su propietario pueda tener. Además, el aumento de su altura en 60 mm le permitirá enfrentarse a terrenos más escarpados.

En lo que respecta a su motorización toma el motor BlueHDI S&S de 150 CV potencia, ligado a una transmisión manual de seis velocidades. Sus características off-road se ven aumentadas gracias a la utilización de la tracción a las cuatro ruedas, la cual se puede activar en esas situaciones en las que el terreno es comprometido mediante el accionamiento de un pulsador en el salpicadero.

Citroën SpaceTourer 4x4 Ë Concept, otra manera de unir diversión y familia

Estéticamente no hay cambios exagerados respecto a una SpaceTourer normal, pero sus logotipos 4×4 nos indican ante que versión nos encontramos por si no ha quedado suficientemente claro. También se diferencia por el uso de protectores en la parte inferior de los parachoques delantero y trasero, además de la pintura especial Technical White y el uso de vinilos en rojo y gris que recuerdan al camuflaje militar. Para terminar, las llantas de 19 pulgadas han sido pintadas en un color gris oscuro.

En su espacioso interior la piel de alcántara en color gris y el cuero blanco se unen formando un binomio de calidad, aunque personalmente son colores que encuentro poco útiles en un vehículo destinado al ocio o al trabajo. También destaca su techo de vidrio con dos secciones separadas, así como la personalización también dada en el salpicadero y, también en los varios detalles exclusivos como una funda para el iPad.

Su equipamiento como podríamos esperar es de lo más completo, del que podemos destacar el nuevo sistema de navegación 3D Citroën Connect Nav, cámara de visión trasera, Head-Up Display, control de crucero adaptativo, control de velocidad y control automático de las luces entre muchos otros más.

Fuente | Citroën

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.