El Citroën Wild Rubis también se venderá en Europa

Fernando Alvarez     25 julio 2013     2 min.
El Citroën Wild Rubis también se venderá en Europa

El Citroën Wild Rubis Concept, el SUV de lujo mostrado en el pasado Salón de Shangai, podría tener una variante europea, además de la variante china. Llegará en una pequeña serie inicial, importado desde China, si es que las ventas del modelo en China lo permiten. De momento, el modelo europeo sería designado como DSX7.

Durante el pasado Salón de Shangai se había presentado el Citroën Wild Rubis Concept, nada menos que un SUV premium de la avanzada línea DS. Esta variante estaba pensada para ser rompedor en el mercado asiático, lo que ha logrado, aunque los que deseábamos verlo en Europa nos quedábamos con las ganas. Visto el éxito obtenido, Citroën ha tomado una decisión con respecto al modelo, la de comercializarlo también en una variante europea.

De momento, parece que el Wild Rubis llegará de manera limitada, a modo de prueba para comprobar si realmente vale la pena traerlo a Europa. Citroën lo importará desde China, sitio en donde será producido. Los franceses ya tienen una idea de la denominación que tendrá en Europa, el DSX7, basado en la plataforma del DS5.

Pero las aspiraciones de Citroën no se detendrán todavía y son más ambiciosas. El wild Rubis será presentado en versión de producción en el próximo Salón de Shangai y su lanzamiento comercial se producirá en 2014. Tras ello, Citroën presentará un concepto que rivalizará con la Serie 5 de BMW y otro más que será de la talla del Volkswagen Jetta.

La serie DS de Citroën y los conceptos que vendrán después, podrían abrir el camino de la transformación; de pasar a ser una marca más elitista y más internacional, teniendo en cuenta que en Oriente es donde realmente están las ventas de modelos un poco más costosos.

Ahora bien, aunque se han echo eco del rumor varios medios europeos, todo quedará a consideración del jefe de producto de la marca, quien ha mencionado que la llegada a Europa del Wild Rubis es una posibilidad. Parece ser que todo dependerá de la respuesta abrumadora del público chino al modelo. Veremos si el modelo europeo puede ser una realidad.

Vía | Turbo

Deja un comentario