25 julio 2013 Industria, Todoterrenos / SUV

wild

Durante el pasado Salón de Shangai se había presentado el Citroën Wild Rubis Concept, nada menos que un SUV premium de la avanzada línea DS. Esta variante estaba pensada para ser rompedor en el mercado asiático, lo que ha logrado, aunque los que deseábamos verlo en Europa nos quedábamos con las ganas. Visto el éxito obtenido, Citroën ha tomado una decisión con respecto al modelo, la de comercializarlo también en una variante europea.

De momento, parece que el Wild Rubis llegará de manera limitada, a modo de prueba para comprobar si realmente vale la pena traerlo a Europa. Citroën lo importará desde China, sitio en donde será producido. Los franceses ya tienen una idea de la denominación que tendrá en Europa, el DSX7, basado en la plataforma del DS5.

Pero las aspiraciones de Citroën no se detendrán todavía y son más ambiciosas. El wild Rubis será presentado en versión de producción en el próximo Salón de Shangai y su lanzamiento comercial se producirá en 2014. Tras ello, Citroën presentará un concepto que rivalizará con la Serie 5 de BMW y otro más que será de la talla del Volkswagen Jetta.

La serie DS de Citroën y los conceptos que vendrán después, podrían abrir el camino de la transformación; de pasar a ser una marca más elitista y más internacional, teniendo en cuenta que en Oriente es donde realmente están las ventas de modelos un poco más costosos.

Ahora bien, aunque se han echo eco del rumor varios medios europeos, todo quedará a consideración del jefe de producto de la marca, quien ha mencionado que la llegada a Europa del Wild Rubis es una posibilidad. Parece ser que todo dependerá de la respuesta abrumadora del público chino al modelo. Veremos si el modelo europeo puede ser una realidad.

Vía | Turbo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 julio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *