CIVICar, el coche de la Policía de Lleida que equipa cámara de vigilancia

CIVICar, el coche de la Policía de Lleida que equipa cámara de vigilancia

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    16 mayo 2021     2 minutos

La Policía Municipal de Lleida incluye en su flota un coche equipado con dos cámaras que graban infracciones de los coches aparcados y detectan problemas..

A estas alturas de la película no hay que sorprenderse si un coche de la policía tiene una cámara de vigilancia. Suele ser algo normal y se utiliza como apoyo a la actividad policial. Pero en Lleida hace poco que actúa un coche de la Policía Municipal que equipa una cámara en el techo que está preparada para detectar muchas sanciones que hasta el momento pasaban desapercibidas.

El coche de la guardia municipal lleva dos cámaras instaladas en el techo del vehiculo, que van captando todo lo que ocurre a su alrededor y detecta los vehículos que están mal aparcados y dificultan la movilidad. Coches aparcados en doble fila, en pasos de peatones, sobre el carril bici y en zonas habilitadas para personas con movilidad reducida pueden ser identificados y multados de manera más sencilla y rápida.

Coche Patrulla Camaras Lleida

Un coche que busca mejorar la convivencia

La finalidad de este vehículo es, según el alcalde de la ciudad, mejorar la convivencia y actuará contra conductores que obvian las normas de circulación e incumplen normas básicas de comportamiento. El coche estará en servicio en dos zonas de la ciudad donde más quejas de este tipo se registran, la zona del Joc de la Bola y el Bordeta.

Pero además, este vehículo de patrulla podrá cumplir con otras funciones. El sistema de lectura de matrículas de los coches que graba pasan al sistema de identificación de la DGT y se cotejan. De esta manera se puede encontrar también si hay algún aviso sobre la matrícula, si se trata de un vehículo robado, con un embargo o cualquier otra cosa que pueda afectar al vehículo.

ITV caducada: estas son las sanciones que te pueden poner

ITV caducada: estas son las sanciones que te pueden poner

Circular sin ITV o con la ITV caducada es una infracción grave o muy grave, tal y como se indica en el Reglamento de Circulación.

LEER MÁS

Por ejemplo, se puede saber si se ha pasado la ITV o si carece de seguro. Pocos infractores podrán escapar de la vista de los agentes municipales de Lleida y podrá ser multado de manera automática. Un avance para tener controlado a los muchos vehículos que circulan por la ciudad y que seguro que traerá alguna polemica cuando comience a multar a partir del día 7 de junio.

Deja un comentario