Clase B F-CELL primer coche de hidrógeno producido en serie por Mercedes

Clase B F-CELL primer coche de hidrógeno producido en serie por Mercedes

Escrito por: David Taboada    2 septiembre 2009     1 minuto

Mercedes lanza al mercado el Clase B F-CELL que será el primer coche de pila de combustible (hidrógeno) que la marca alemana producirá en serie, limitándose a 200 unidades para inicios de 2010, tanto en Europa como en Estados Unidos.

Este nuevo modelo, que está basado en el Clase B, contará con un motor de 136 CV de potencia y un par máximo que se sitúa en 290 Nm, así Mercedes afirma que su comportamiento es superior al de un motor gasolina de dos litros. En cuanto a su consumo equivaldría a unos 3,3 litros de diésel a los 100Km.

Las baterías usadas serán de Ión-Litio utilizando la energía del frenado para recuperar cierta energía y que recién cargadas darán una autonomía de unos 400Km, necesitando para esta recarga apenas 3 minutos. Sin embargo el problema está en que la red de distribución de hidrógeno en España es casi inexistente, aunque Mercedes está llegando a acuerdos con las administraciones para impulsar este tipo de estaciones de servicio.

Otra de la dificultades que ha tenido que resolver la firma alemana son los problemas derivados de la seguridad del propio vehículo, ya que al llevar hidrógeno ha tenido que realizar mas de 30 test de choque adicionales para garantizar las medidas de seguridad adecuadas.

Vía | motorpasión

Deja un comentario