Ford Mustang Deportivos Tuning
Clive Sutton presenta al CS800 DH Mustang, una brutal preparación 800 CV sobre el Mustang Dark Horse
Clive Sutton, especialista en tuning londinense, presenta al CS800 DH Mustang, una preparación que toma como base al Ford Mustang Dark Horse
Clive Sutton es un preparador inglés con sede en Londres con una experiencia de 40 años tuneando vehículos de alta gama, desde deportivos pasando por SUVs y 4×4 ya sean de origen americano o europeo, una larga trayectoria en la que grandes marcas europeas como Audi, BMW y Mercedes así como americanas tal como Ford, Dodge o Chevrolet han pasado por sus talleres para valerles como uno de los nombre reconocidos del sector.
Su nueva propuesta llega por parte de uno de los últimos deportivos americanos modernos que siguen montando un motor V8 puro y duro, se trata del Ford Mustang en su versión Dark Horse y que desde Clive Sutton se han encargado de dotar con su toque personal y, como no, con un espectacular aumento de potencia que lo deja prácticamente a la parte de otras preparaciones realizadas como la de Hennessey con su H850 Mustang Dark Horse.
El CS800 DH Mustang, que es como lo han denominado, sigue alojando bajo su capó al V8 Coyote atmosférico de 5.000 CC y que recordemos totalmente de serie certifica 453 CV de potencia a 7.250 rpm y un par motor de 540 Nm a 5.100 rpm, cifra que se ve altamente superada gracias a los cambios realizados por Clive Sutton. Para lograrlo han instalado un supercargador Whipple así como un escape de cuatro salidas creado y personalizado por Clive Sutton, además de una palanca de cambios de recorrido corto MGW, cambios que consiguen que ahora se entregue una potencia de 799 CV a 6.700 rpm y un par motor de 870 Nm a 4.750 rpm.
Los cambios introducidos por Clive Sutton no se ciñen solo al motor y es que para su carrocería también se han encargado de aplicar distintas piezas aerodinámicas como el splitter delantero, los faldones laterales, un difusor trasero más agresivo y los marcos que rodean a los faros, todo ello fabricado en fibra de carbono como el capó y el alerón trasero de 1.580 mm de ancho. Desde el lateral también se puede apreciar una menor altura respecto al suelo gracias al sistema de suspensión MagneRide con una mayor rigidez respecto al de serie, además de llantas en acabado bronce firmadas por Vossen modelo HF5 y calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4 S.
Para el interior del CS800 DH Mustang también tenemos cambios, aunque estos serán opcionales si el cliente los solicita. En este caso se puede solicitar una tapicería completamente nueva en el color que se desee tanto para el techo en piel de Alcantara como para el salpicadero, los paneles de las puertas, la consola central y los asientos, unos asientos que se puede sustituir por unos tipo «baquet» firmados por Recaro con ajustes eléctricos así como calefactables y ventilados.
Deja un comentario
