Clones en el Salón de Shanghái 2015, coches que parecen otros pero no lo son

Clones en el Salón de Shanghái 2015, coches que parecen otros pero no lo son

Escrito por: Victor Alós Yus    22 abril 2015     Sin comentarios     2 minutos

En el Salón de Shanghái los protagonistas son los modelos que provienen del mercado chino, que tienen mucha más presencia que otras marcas europeas o estadounidenses. Y en estos casos, los vehículos fabricados en el país asiático presentan una formas que recuerdan a otros modelos. Incluso, se podría decir que bordean esa delgada línea que separa la inspiración de otras formas de base para el diseño.

Hay modelos que ya hemos visto en otras ediciones, como los Beijing Auto BJ40L y BJ80C, al igual que el concept car Dongfeng Number 1 Concept. El modelo Land Wind te puede resultar más que conocido, hasta que te das cuenta de que, en efecto, no es el Range Rover Evoque. Aunque cueste aceptarlo.

La sorpresa no para cuando identificas a la Mercedes Vito como una de las novedades presentadas en el Salón de Shanghái 2015, hasta que percibes que no es la Vito, sino la minivan S500 de Donfeng. La confusión continúa con el AIC-GM-Wuling Baojun 560, un gran esfuerzo de los fabricantes chinos para poner el Volkswagen Tiguan bajo el manto asiático.

El Lifan X40 tiene algo más que un ligero aire al Hyundai iX35, conocido también como Tucson Sport, algo que tiene en común con el JAC S2. Esta marca, JAC, tiene también un modelo que busca asemejarse al Audi A4 y el Audi A6, que recibe el nombre de A60 sedán. Otros modelos no se basan en un modelo occidental, sino que aglutinan lo mejor de dos o más de ellos.

El Hongqi LS5 SUV parece que tiene en su carrocería muchos elementos del Range Rover Evoque, aunque su frontal recuerda mucho al Jeep Grand Cherokee. Si te fijas en la galería que acompaña a este artículo, podrás ver un deportivo azul turquesa. El frontal ha recibido una inspiración muy clara del Ferrari F12, pero en la parte trasera se asemeja mucho a la de un Porsche Cayman.

Se trata de un vehículo eléctrico, fabricado por la compañía china Eagle y dicen que puede alcanzar los 100 km/h desde el reposo en solo 5 segundos.

Todas estas semejanzas las puedes encontrar en la galería de fotos, y seguramente, me podrás decir que no hay tanto parecido y que me he pasado. Bueno, mírala y me dices. Igual es que tengo demasiada imaginación…


Vía | Carscoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.