No habrá un Maybach SUV hasta la llegada del nuevo Mercedes-Benz GLS

No habrá un Maybach SUV hasta la llegada del nuevo Mercedes-Benz GLS

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    22 abril 2015     Sin comentarios     2 minutos

Así lo han decidido los responsables de la marca alemana. La subdivisión de lujo de Mercedes-Benz, Maybach, contará con un modelo SUV, pero no será hasta dentro de, como mínimo, un par de años.

Se basará en la nueva generación del actual GL, que pasará a denominarse GLS, estrenando nueva plataforma.

La submarca Maybach ha sufrido una reestructuración profunda en los últimos tiempos después de que hace unos años renaciese y lanzase al mercado una de las berlinas más lujosas y opulentas del mundo. Sin embargo, debido a diversos problemas tanto de posicionamiento como de ventas, la marca no fructificó y desapareció de nuevo.

No ha sido hasta el año pasado cuando Mercedes-Benz, propietaria de la marca, decidió relanzarla con otra perspectiva, convirtiéndose así en una especie de “acabado de lujo” de los modelos más caros de la marca de la estrella. Su “relanzamiento” llegó de la mano del Mercedes-Maybach Clase S, que llegó con motores V6, V8 y V12. Debido al gran éxito de los primeros meses, los responsables de la subdivisión Maybach han decidido ampliar sus miras, extendiendo estos acabados de ultra lujo a más modelos de Mercedes.

Por eso han decidido apostar por un SUV mega-lujoso, algo que parece últimamente estar muy de moda, ya que otras marcas como Land Rover con su Range Rover SVAutobiography o Volvo con el XC90 Excellence han dado ya el paso.

El nuevo Maybach se construirá sobre la plataforma del SUV más grande de Mercedes, el GL, algo que sin embargo no ocurrirá durante la comercialización de la actual generación. Será con la llegada de un modelo completamente nuevo -rebautizado como GLS- dentro de un par de años cuando Maybach aparezca reflejada también en un SUV, con la intención de ofrecer unos estándares nunca antes vistos en un SUV, por muy de lujo que sea.

Vía | Autocar.co.uk

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.