La cobra ataca de nuevo: el Ford Mustang Shelby GT500 llegará en 2019 y la firma nos pone los dientes largos con este vídeo

La cobra ataca de nuevo: el Ford Mustang Shelby GT500 llegará en 2019 y la firma nos pone los dientes largos con este vídeo

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    16 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Ford nos acaba de mostrar un teaser de lo que será el nuevo Mustang GT500. Tendrá más de 700 CV bajo el capó y llegará en 2019 con muchas ganas de correr.

Los teaser están a la orden del día y hay alguno muy desgarrador para los amantes del motor, puesto que nos dejan con muchas ganas de conocer ese nuevo coche. Esto ha sucedido con Ford, quienes han lanzado un interesante vídeo en el que se desvela parte de lo que será el nuevo Mustang Shelby GT500, la versión más radical y deportiva del muscle car. Sin duda alguna, la firma americana traerá como de costumbre un vehículo completamente ajeno a lo racional, pero eso es algo que nos entusiasma.

Ford ha decidido esperar a esta última generación del Mustang para presentar el GT500, el cual sustituye al impresionante GT350R. Sin duda alguna, tanto el Mustang Bullitt como esta versión deportiva serán las grandes novedades por parte de Ford. Este vehículo busca ponerle las cosas difíciles a los Dodge Charger y Challenger Hellcat y convertirse en el rey de los pony car. De momento la firma no ha hecho grandes declaraciones al respecto, pero tenemos algunos datos la mar de interesantes.

Estéticamente podemos vislumbrar un alerón fijo de fibra de carbono, elemento imprescindible para mantener al GT500 pegado al suelo. También distinguimos un nuevo difusor, con un diseño más agresivo y deportivo, el cual se encarga de albergar cuatro poderosas salidas de escape. El frontal también se insinúa con ligeros retoques, en el que vemos unas grandes entradas de aire y un splitter completamente nuevo. Pero los cambios no se limitan al exterior.

Ford-Mustang-Shelby-GT-500-teaser-02

El propulsor que le da vida al GT500 será un V8 con turbocompresor capaz de desarrollar más de 700 CV de potencia y, como siempre, dicha potencia será enviada a las ruedas traseras. La anterior generación del Mustang más radical ofrecía 655 CV y 855 Nm de par, los cuales también derivaban de un bloque V8. Teniendo en cuenta estas cifras, Ford ha tenido que trabajar muy duro para superarse, pero sin duda alguna parece que lo han conseguido.

Ford afirma que este nuevo modelo será más tecnológico que nunca y pondrá a disposición del conductor la posibilidad de usarlo tranquilamente en el día a día y, al mismo tiempo, entrar en el circuito a quemar rueda. Desconocemos las cifras oficiales, pero la potencia total podría acercarse a los 750 CV y conseguir realizar el 0 a 100 en menos de tres segundos.

Ford-Mustang-Shelby-GT-500-teaser-03

Sin duda alguna, el nuevo Mustang GT500 promete y mucho, pero mientras tanto tenemos que quedarnos con las ganas hasta que los desvelen por completo el año que viene. Este nuevo modelo será mucho más radical y deportivo que nunca, buscando no solo rivalizar con sus principales competidores, sino también con superdeportivos europeos. Desconocemos hasta que punto tiene pensado Ford comercializarlo, pero deseamos con todas nuestras ganas que aterrice en nuestro continente.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.