Ford hace honor a todo un clásico del cine con el nuevo Mustang Bullitt

Ford hace honor a todo un clásico del cine con el nuevo Mustang Bullitt

Escrito por: Javier López    15 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Ford acaba de anunciar en el Salón de Detroit el nuevo Mustang Bullitt, un modelo muy especial. Hace honor al modelo original con distintos detalles estéticos.

Todo amante del motor cuenta con una lista de películas en la que no pueden faltar unas cuantas relacionadas con los automóviles. Seguro que si os preguntamos por 60 Segundos, Fast and Furious o Bullitt están entre vuestras favoritas. Pues bien, parece ser que Ford comparte unos gustos muy similares en lo que respecta al cine, puesto que han dado a conocer un Ford Mustang muy especial, la edición limitada Bullitt, que hace honor al muscle car conducido por Steve McQueen.

Ya han pasado 50 años desde que un Mustang Fastback de color verde oscuro recorría las calles de San Francisco conducido por Frank Bullitt, un agente de policía. Ford no ha querido desprestigiar un aniversario tan importante para los amantes del cine y de la marca, y por ello han creado esta edición especial del Mustang, con la intención de conmemorar a todo un clásico.

La firma americana ha aprovechado el Salón de Detroit para dar a conocer al nuevo Mustang Bullitt, basado en la última generación del pony car. Recibe unos notables cambio respecto a la variante estándar, tanto estéticamente como mecánicamente. Ford ha querido tener un detalle con todos los fans de la película y por eso han llevado al Bullitt original después de 40 años preguntándonos sobre su paradero exacto.

Ford-Mustang-Bullitt-04

El poderoso V8 de 5.0 litros sigue haciendo acto de presencia en el interior de este Mustang tan icónico pero, en esta ocasión, la firma ha decidido aumentar su potencia hasta los 475 CV y 569 Nm de par. Estas cifras se asegurarán de mantener intacta la brutalidad y poderío del ocho cilindros en “V”. Al mismo tiempo, estará asociado únicamente a un cambio de marchas manual, cuya bola es de color blanco haciendo honor al Bullitt original.

“Este nuevo Bullitt™ es, igual que Steve McQueen, genial sin esforzarse”, afirma Darrel Behmer, jefe de diseño de Mustang. “Como diseñador, este es mi Mustang favorito: sin franjas, spoilers o placas. No necesita gritar nada, es simplemente genial”.

Este Mustang estará disponible en dos colores: Negro Sombra o el clásico Verde Oscuro Highland, que hace honor al color que equipaba la unidad protagonista en Bullitt. También han aprovechado la ocasión para dotar a este vehículo tan exclusivo de detalles cromados y unas llantas únicas para este modelo de 19 pulgadas.

Ford-Mustang-Bullitt-01

Este nuevo Mustang ofrecerá una nueva oportunidad para todo amante de la película y del modelo, puesto que podrán comprar uno de ellos. Sin duda alguna, la filosofía con la que cuenta este nuevo Bullitt, representa a la perfección todo lo que supuso la primera unidad y seguro que sus afortunados dueños disfrutarán de lo lindo con este Mustang.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.