El coche que se aparca por sí mismo es una realidad de la mano de Volkswagen

El coche que se aparca por sí mismo es una realidad de la mano de Volkswagen

Escrito por: Fernando Alvarez    2 noviembre 2009     2 minutos

En este último par de años, hemos asistido a algunos ensayos sobre sistemas que permiten que el coche se aparque por sí mismo con relativo éxito. El último grito de la tecnología autónoma lo ha dado Volkswagen con su propio sistema llamado Valet Parking, desarrollado en conjunto por el Laboratorio de Innovación Automotriz de Volkswagen y estudiantes de la universidad de Stanford, de quienes ya conocimos sus avances cuando hablamos del Audi TT autónomo.

Como se puede apreciar en las imágenes después del salto, el Passat que sirve como conejillo de indias está bastante recargado de todo tipo de ordenadores que funcionan en conjunto con los sensores que ya dispone el coche. Los sensores adicionales agregados son a un radar frontal (ya disponible como parte del sistema Adaptive Cruise control) y una cámara montada en el retrovisor interior (que también Volkswagen ofrece como parte del sistema de apoyo de conducción nocturna).

Lo más curioso de todo es que además de que han adaptado los sensores del Passat, el propio ordenador del mismo coche que puede comprarse en cualquier agencia, parece que puede gestionar el sistema y a los ordenadores adicionales sin problemas y sin necesidad de cambios. En suma, al menos Volkswagen está preparada para ofrecer un sistema similar en un futuro muy cercano.

car2.jpg

Para los que amamos conducir, estos sistemas todavía tienen algunas limitaciones, además de quitarle todo el encanto al placer de conducir. En este caso, Valet Parking no es capaz de detectar obstáculos en el estacionamiento, ni peatones; solamente los otros coches aparcados. También necesita un mapa detallado del aparcamiento en donde se ejecutará la maniobra y en sus fases iniciales, probablemente se necesiten aparcamientos especialmente diseñados para coches que puedan aparcarse solos.

car3.jpg

Vía | Gizig

Fotos | BotJunkie

un comentario

  1. German dice:

    lo encuentro fenomenal a pesar que no podeis guardar muchas cosas en el maletero 🙂

    espero qu eno los vendan tan caros los coches asi

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.