El coche autónomo de Google, parado por la policía californiana por ir demasiado despacio

El coche autónomo de Google, parado por la policía californiana por ir demasiado despacio

Escrito por: Victor Alós Yus    14 noviembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

Google no para de tener problemas a causa de su coche autónomo. La verdad es que las pruebas son bastante positivas, aunque hayan registrado algún accidente y todavía estén trabajando para afinar las posibilidades del coche que están desarrollando. Pero lo que posiblemente no esperaba es que fueran apercibidos por un agente de tráfico durante una de las pruebas por las carreteras de Burbank, California.

Al parecer, el coche autónomo de Google estaba circulando por carretera, en una de las pruebas que se realizan en condiciones de tráfico real, cuando un agente se dio cuenta de que se estaba produciendo una sospechosa retención. Al acercarse, vio que, efectivamente, el coche autónomo circulaba excesivamente lento y por ello, procedió a retirar el coche de la circulación.

El coche autónomo de Google ha recorrido cerca de dos millones de kilómetros durante las pruebas realizadas

La reacción de los responsables de Google no se hizo esperar y pronto comentaron que el coche no infringía ninguna ley de tráfico y que circulaba a una velocidad correcta. La vía por la que se desplazaba tenía un límite de velocidad de 50 km/h, mientras que el coche tiene una velocidad máxima de 40 km/h, limitada de esa manera para que sea más seguro y ofrecer una imagen de seguridad. Sería raro, en estos momentos, ver a un coche circulando a 100 km/h sin nadie al volante, dicen desde Google.

Total, que el coche ha sido retirado de la circulación en ese momento, y los responsables pueden haber recibido una multa por conducir excesivamente lentos, aunque desde Google no han confirmado ese punto. De hecho, han comentado que “llevan el equivalente a 90 años de conducción en pruebas y nunca hemos recibido una sola multa”.

Además, también dudan de que a un “conductor humano” le hubieran parado para multarlo por este motivo. De todas maneras, la falta de noticias sobre más incidentes con el coche autónomo de Google, después del accidente que registró hace unos meses, hace pensar que todo va bien y que se está adelantando en su desarrollo.

Vía | Carscoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.