GMV incentiva el coche compartido, una solución a los problemas de transporte

Fernando Alvarez     11 noviembre 2009     1 min.
GMV incentiva el coche compartido, una solución a los problemas de transporte

Por más que desde hace años se viene queriendo fomentar entre la gente el hábito de compartir el coche con un compañero o un vecino a la hora de desplazarse, no son muchos los que lo ponen en práctica. Pero ahora, GMV, situado en el Parque Parque Tecnológico de Boecillo, en Valladolid implementará la idea […]

Por más que desde hace años se viene queriendo fomentar entre la gente el hábito de compartir el coche con un compañero o un vecino a la hora de desplazarse, no son muchos los que lo ponen en práctica. Pero ahora, GMV, situado en el Parque Parque Tecnológico de Boecillo, en Valladolid implementará la idea de dar facilidades a los trabajadores que van a trabajar en coches con dos o más ocupantes, cediendo plazas de aparcamiento en sus instalaciones. Para ello, han desarrollado una aplicación que pondrá en contacto a compañeros o amigos con rutas similares a sus lugares de trabajo.

Esta iniciativa dará muchísimos beneficios si es aplicada en otras ciudades (o en todas) y, de paso, nos quitará la manía de llevar a todas partes el coche, si es posible hasta las puertas del trabajo o la escuela y, si además es posible, que pueda subir escaleras y meterse en elevadores, como dice un amigo mío muy habituado al uso diario del coche in extremis.

La realidad es que en muchos lugares del mundo existen incentivos para compartir coches, además de lugares de aparcamiento dedicados. Por ejemplo, los car pool lane en EEUU, dedican carriles dedicados de autopista para los coches compartidos, evitando atascamientos, gasto innecesario de carburante, emisiones aún más nocivas y pérdidas de tiempo que no se recuperan, además de estrés.

En el caso de GMV, otras empresas se han interesado por la iniciativa teniendo en cuenta que un 20% de la plantilla en Valladolid se ha apuntado a este proyecto.

Vía | Diario Motor

Más información | El Mundo

Deja un comentario