Una berlina ejecutiva para destacar, así es el Mercedes Clase E para 2016

Una berlina ejecutiva para destacar, así es el Mercedes Clase E para 2016

Escrito por: Victor Alós Yus    14 marzo 2016     Sin comentarios     2 minutos

Ya hemos tenido ocasión de ir viendo imágenes e información sobre la nueva versión 2016 del Mercedes Clase E, una berilina ejecutiva pensada para viajar con todo el estilo y la comodidad que ofrece la marca alemana de lujo por excelencia. Esta nueva versión llegará los concesionarios españoles en el mes de abril de este año, por lo que no tendremos que esperar mucho más para tenerla disponible.

Vayamos con los datos. Primero hablaremos de su tamaño, un poco más grande que en el caso de su predecesor. En el caso de la longitud se trata de un aumento de 43 mm, mientras que la distancia entre ejes también ha aumentado en 65 mm, lo que redunda en la comodidad de los ocupantes. Eso sí, el maletero queda en el mismo volumen del modelo actual.

En el aspecto externo no hay grandes cambios, sino que se refuerzan los puntos fuertes del modelo. El Mercedes Clase E cuenta con el nuevo motor de Mercedes Benz de cuatro cilindros. Este permite una mayor eficiencia gracias a la menor distancia entre ellos, que pasa de 94 a 90 mm, que permite también una reducción de volumen del grupo. Los modelos de 2.0 litros tienen una potencia de 194 CV, superando la potencia de los motores actuales con una menor cilindrada.

Las cifras de consumo y emisiones también se han reducido con estos nuevos motores, lo que es muy adecuado para los nuevos tiempos que corren, buscando la eficiencia con una potencia considerable pero sin llegar a contaminar tanto como lo hacen los motores anteriores. Además, equipará el cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC, que mejora el comportamiento de la transmisión.

Remote Park-Pilot

Equipamiento de lujo en el interior

En el interior no solo se va a contar con un sistema de información y entretenimiento de acuerdo con lo que se espera de este tipo de vehículos de lujo. Además, se puede contar con un amplio sistema de apoyo a la conducción que permitirá obtener una experiencia más intensa cercana a la conducción autónoma, permitiendo que el coche mantenga la distancia con el vehículo precedente o cambie de carril de manera autónoma, entre otras posibilidades.

Una de las novedades es el sistema de aparcamiento a través de un smartphone, gracias a una app específica de Mercedes. También hay otros que protegen al conductor ante un golpe inminente, permitiendo que, llegado el caso de un accidente, se produzcan los menores daños posibles. Todo pensado para la comodidad y la seguridad del conductor y acompañantes en un envoltorio de lujo y con una imagen muy adecuada a su nivel ¿Qué te parece el nuevo Mercedes Clase E?

Fuente | Mercedes

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.