El coche eléctrico, difícil de introducir en Europa

Fernando Alvarez     19 octubre 2009     1 min.
El coche eléctrico, difícil de introducir en Europa

Un estudio hecho por la firma consultora Frost & Sullivan, sobre 2000 personas encuestadas en Gran Bretaña, Francia, Alemania e Italia, llegó a la conclusión que los consumidores europeos todavía ven un panorama negro para el coche eléctrico por ciertas limitaciones existentes. Entre las conclusiones mencionadas, la preocupación por los altos precios de los coches […]

Un estudio hecho por la firma consultora Frost & Sullivan, sobre 2000 personas encuestadas en Gran Bretaña, Francia, Alemania e Italia, llegó a la conclusión que los consumidores europeos todavía ven un panorama negro para el coche eléctrico por ciertas limitaciones existentes. Entre las conclusiones mencionadas, la preocupación por los altos precios de los coches y la falta de infraestructura de puntos de recarga, llevaron la delantera.

Los conductores en Europa no creen que la inversión realizada en un coche eléctrico valga la pena, a favor de los coches actuales con motores pequeños. Según la encuesta, lo máximo que están dispuestos a pagar los europeos por su flamante coche eléctrico son poco más de 30.000 Euros.

El tiempo de recarga de las baterías también fue otro factor: los encuestados indicaron que, aún con un costo adicional, desearían que el tiempo de recarga fuera mucho menor que las 4 horas promedio que emplea cada eléctrico en cargar sus baterías. Además la poca autonomía es otro factor negativo ya que la gran mayoría desearía que pudieran circular más de 160 km con una carga completa.

Estadísticamente, los partidarios del coche eléctrico provienen de países como Francia o Gran Bretaña, de mediana edad y con un ingreso anual considerable. Por otro lado, los híbridos ganaron posiciones en la encuesta, siendo la alternativa de coche que comprarían si no pudieran comprar un eléctrico.

Como remate, los pronósticos de adopción del coche eléctrico en Europa dicen que el porcentaje será de solamente el 2% para el año 2020. Parece un porcentaje demasiado bajo, por estar tan adelante en el tiempo.

Vía | Hybrid Cars

Deja un comentario