Coche eléctrico ensamblado por estudiantes

Coche eléctrico ensamblado por estudiantes

Escrito por: Denns Albi    22 agosto 2010     Comentario     1 minuto

El boom de los coches ecológicos en la industria permite que los estudiantes de diferentes universidades desarrollen sus habilidades con el apoyo de diversas empresas, incluso algunos conceptos llegan a generar un poco de interés como el proyecto impulsado por Bridgestone.

En esta ocasión el grupo de estudiantes encargado del ensamblaje del coche eléctrico, pertenece al programa de diseño de automóviles de la Escuela DeLaSalle ubicada en Kansas City (Estados Unidos).


El equipo tomó como base el chasis de un Lola Indy Car, el cual fue implementado según las previsiones de los instructores, además lograron desarrollar un propulsor eléctrico que probablemente desafié la eficiencia de varios motores en el mercado.

Pues se indica que su rendimiento en términos de economía de combustible corresponde a 127km/l, claro que esta información no debería ser tomada en serio porque se trata de un concepto y no representa una visión objetiva de las necesidades del usuario promedio.

El video que apreciarán a continuación muestra la participación que tuvieron los estudiantes y la prueba de rendimiento en el circuito Texas Proving Ground, propiedad de Bridgestone.

Vía | Autoblog Green

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.