El «coche de precio razonable» de Top Gear, a la venta en eBay

El «coche de precio razonable» de Top Gear, a la venta en eBay

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    23 diciembre 2015     2 minutos

Top Gear es el programa automovilístico de TV por excelencia a nivel mundial. Prácticamente cualquiera al que le gusten los coches sabe de su existencia.

El «coche de precio razonable» del programa, utilizado por los invitados para hacer sus particulares vueltas rápidas al circuito, ha salido a la venta en una conocida casa de subastas de internet.

El «coche de precio razonable» cuenta con una larga tradición dentro del programa. Han pasado ya muchos años desde que se instauró este pequeño «test» en forma de competición, donde los invitados (generalmente estrellas conocidas prácticamente a nivel mundial) se baten contrarreloj unos a otros.

El primer vehículo de la saga fue un Suzuki Liana berlina que el programa aún conserva y que se utiliza únicamente cuando el invitado es un piloto (o ex-piloto) de F1. Fue sustituido hace años por un Chevrolet Lacetti, que «falleció» al caerle una chimenea de una fábrica en demolición. Por último, un Kia Cee´d fue el encargado de motorizar la sección hasta la llegada del Astra que ves en las fotos.

Top Gear 2

Por supuesto, pese a que su aspecto exterior sea completamente de fábrica, el coche lleva consigo ciertas modificaciones mecánicas necesarias para correr por circuito. De hecho, en el anuncio está más que especificado. Los airbags han sido desconectados para poder instalar una jaula antivuelco, mientras que los asientos delanteros han sido sustituidos por unos backets con arneses de seguridad.

Así, el coche no es apto para circular por la calle, pero es posible volverlo a modificar para que así sea. El Astra en cuestión monta un propulsor 1.6 atmosférico de gasolina y 115 CV, y entre sus muchas «comodidades» encontramos unas llantas de 17″, navegador con pantalla a color o control de crucero. Actualmente, la puja por el coche alcanza ya las 16200 libras, que al cambio son, aproximadamente, 18000€. Si tienes el capricho y la cartera no es problema, aún estás a tiempo de llevarte a casa un trocito de historia automovilística moderna.

Vía | eBay.co.uk

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.