Supervivientes: estos son los coches más longevos del mundo

Supervivientes: estos son los coches más longevos del mundo

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    26 enero 2020     6 minutos

Cada vez son más los fabricantes que están apostando por la renovación de sus gamas pero hoy vamos a hacer un repado por algunos de los coches más longevos del mundo.

Peugeot 205 (1983-1998) – 15 años

Peugeot 205

Peugeot comenzó a diseñar el 205 en 1978 como reemplazo del antiguo 104. El modelo tenía que ser ligero, fácil de construir y utilizar piezas específicas para mantener los costes de desarrollo bajo control. Peugeot había absorbido de alguna manera a regañadientes la división europea completa de Citroën y Chrysler, por lo que no podría permitir el lujo de cometer un error financiero.

El 205 hizo su debut a principios de 1983 como un hatchback de cuatro puertas. Inmediatamente se perdió en uno de los más vendidos de la marca. La alineación creció rápidamente con la adición de un hatchback de dos puertas, un descapotable, una pick-up pequeña y, por supuesto, el popular GTi. Las variantes Rallye y T16 ayudaron a atraer entusiastas a los concesionarios.

A partir de mediados de la década de 1990, el valor se convirtió en el mayor punto de venta del 205. Los modelos de edición especiales lo mantuvieron una nota hasta que la producción terminó el último día de 1998.

Mercedes-Benz SL (R107, 1971-1989) – 18 Años

Mercedes Sl

Pocos roadsters exudan elegancia intemporal como el Mercedes-Benz SL de la generación R107. Con un ajuste interior para un rey, el SL ocupó el primer lugar en la alineación de Mercedes-Benz durante casi dos décadas. Sigue siendo el único SL en generar un coupé de cuatro asientos con techo fijo.

El estilo del cuerpo (llamado SLC) se retiró en 1981 para hacer espacio para la SEC basado en W126.

Ford Modelo T (1908-1927) – 19 años

Model T The Tin Lizzie (1908)

El Ford Modelo T merece crédito como el primer automóvil producido en masa. Era mucho más básico que los modelos caros y lujosos construidos en la misma época, pero era lo suficientemente barato como para que casi cualquier persona con un trabajo de tiempo completo se lo permitido.

De manera crucial, el Modelo T cambia para siempre la noción de tiempo libre al dar millones de estadounidenses la oportunidad de explorar el mundo que los rodea sin montar un caballo o tomar un tren. La producción terminó después de que Ford fabricara 15 millones de unidades en 12 países.

Suzuki Jimny (1998-2018) – 20 Años

Suzuki Jimny

El Jimny 4×4 sin pretensiones ha deleitado al mundo desde 1970. La primera generación duró 11 años y la segunda 17. La tercera generación solo murió en 2018, después de 20 años .

Su poder varió de 70 CV todo el camino hasta un poderoso 90 CV pero lo que perdió en el poder, más que compensado con una caja de cambios conmutable ultra bajo rango y peso ligero como una pluma de alrededor de 1000 kg. Esto lo hizo prácticamente imparable y absolutamente encantador para arrancar. El último modelo es un seguimiento digital, y de alguna manera es aún más corto.

Range Rover (1970-1996) – 26 Años

Mejor Range Rover Evoque (3)

Menos utilitario que la Serie II , el Range Rover era un nuevo tipo de Land Rover dirigido a compradores que buscaban un vehículo de ocio que podría ir a casi cualquier lugar. Llegó al mercado a medida que redujo las víctimas de los SUV, lo que explica en parte su producción inusualmente larga.

El Range Rover se movió progresivamente durante la década de 1980, y se vio en una vista común en las elegantes estaciones de esquí en Estados Unidos después de hacer su debut en los Estados Unidos en el Auto Show de Los Ángeles de 1987.

Volkswagen Jetta (mk2, 1984-2013) – 29 Años

Volkswagen Jetta

Volkswagen comenzó a producir el Jetta de segunda generación en China en 1991, un año antes de que finalice la producción europea. Si bien los primeros modelos se construyeron a partir de kits completos de desmontaje (CKD), la empresa conjunta FAW-Volkswagen comenzó a fabricar el Jetta utilizando piezas de origen local en 1995.

El Jetta de segunda generación pasó por tres diseños frontales diferentes, cada uno inspirado en el lenguaje de diseño de Volkswagen de su época respectiva. Todavía se usa fácilmente como taxi en algunas partes de China, incluido Beijing . Volkswagen anunció recientemente que Jetta se convertirá en una marca independiente en China.

Volkswagen Golf (MK1, 1974-2009) – 35 Años

Volkswagen Golf 2020 (12)

La división sudafricana de Volkswagen continuará construyendo el Golf de primera generación como una alternativa más barata y más pequeña al modelo de segunda generación entonces nuevo. Construyó los dos hatchbacks bajo el mismo techo.

El departamento de marketing de la compañía cambió el nombre del modelo de primera generación Citi Golf para diferenciarlo de su hermano más nuevo. Volkswagen de Sudáfrica solo ofreció el modelo de cinco puertas, y los primeros automóviles estaban disponibles exclusivamente en rojo brillante, amarillo brillante o azul brillante. Los estilistas actualizan el Citi Golf varias veces, aunque la forma básica se mantiene igual hasta el final de la producción. No podía faltar en la lista de los coches más longevos.

Renault 12 (1969-2006) – 37 Años

21 Renault 1211

Los ejecutivos de Renault crean el 12 se convertiría en un verdadero automóvil mundial y uno de los coches más longevos y  uno de los más vendidos en las cuatro esquinas del mundo. Su predicción fue sorprendentemente precisa. Los principales mercados de los 12 estaban en Europa occidental, pero también se unió a la línea de Renault en Europa del Este, América y Australia .

Cabe destacar que fue la columna vertebral de la marca Dacia durante décadas. La producción última en Rumania durante 26 años después de que los últimos 12 salieran de la línea de ensamblaje en Francia. Engendró varios modelos específicos del mercado, incluido un coupé deportivo llamado 1410, un retroceso llamado 1320 y una camioneta ofrecida con dos o cuatro puertas. El Dacia Logan original finalmente reemplazó al 12 como una forma básica y barata de transporte.

Mercedes-Benz Clase G (1979-2017) – 38 Años

Mercedes Clase G

El Mercedes-Benz Clase G ha cumplido el equivalente automotriz del sueño americano, trascendiendo fronteras y clases sociales al pasar del campo de batalla a Beverly Hills. Ha evolucionado de un todoterreno rudimentario a uno de los miembros más caros de la línea de Mercedes-Benz, sinónimo de lujo y rendimiento. 

El modelo acaba de morir en 2017: el nuevo Clase G tiene un estilo que no ha cambiado mucho, pero presenta nuevas bases y un interior mucho más de alta tecnología. Además, no podía faltar en los coches más longevos de la historia.

Peugeot 504 (1968-2006) – 38 Años

23 Peugeot 504 10

Después de ganar el codiciado premio al Coche Europeo del Año en 1969, el Peugeot 504 siguió el camino de su predecesor al proporcionar transporte duradero a los automovilistas en los mercados emergentes. Se hizo conocido como el rey de la carretera en algunas partes de África. También se construyó en Argentina y en China, entre otros países. La producción del modelo actualizado de especificaciones nigerianas finalizó en 2006.

El ex presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad subastó su 504 personal de 1977 en 2010. Se vendió por alrededor de dos millones de euros, convirtiéndose en uno de los Peugeot más caros de la historia y uno de los coches más longevos. Las ganancias de la venta fueron supuestamente utilizadas para construir viviendas de bajos ingresos.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.