Toyota Aygo x-style, la edición especial descapotable recibe una actualización de diseño

Toyota Aygo x-style, la edición especial descapotable recibe una actualización de diseño

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    27 enero 2020     3 minutos

Toyota actualiza la edición especial del Aygo y que pasa a denominarse como "x-style", con elementos de diseño únicos y un mayor equipamiento de serie

Toyota se encuentra en la tesitura de convertir a su pequeño urbano, el Aygo, en un vehículo eléctrico, algo que si hacemos caso de la tendencia en cuanto a movilidad urbana resultaría sin duda en un acierto para Toyota e, incluso también, para las marcas que tiene un vehículo urbano en su catálogo. Pero mientras esto sucede, la vida del Aygo continúa su curso y la marca le añade una nueva edición especial que ya está en España.

Suele ser habitual que Toyota nos deleite periódicamente con nuevas versiones del Aygo aprovechando su gran capacidad de personalización, una de sus grandes bazas a la hora de atraer a nuevos propietarios de este pequeño urbano, siendo la última versión en llegar la «x-cite» para poner una nota de color el pasado verano. El Aygo cuenta como tope de gama con la edición especial «x-wave«, la cual se actualiza para dejar paso a la ya actual edición especial «x-style».

Toyota Aygo X Style (1)

Al tratarse de la edición especial como tope de gama, el Toyota Aygo x-style destacará no solo por tener un diseño diferenciador, sino también por contar con equipamiento de serie de lo más completo. Estéticamente será fácilmente reconocible gracias a la pintura x-gris oscuro, la cual tendrá elementos en contraste en color magenta como las carcasas de los espejos retrovisores, el anillo central de las llantas de 15 pulgadas en acabado bicolor, los vinilos de la parte inferior del parachoques delantero y la capota de lona de su techo retráctil; está última una característica única de este modelo.

En el interior del Toyota Aygo x-style el color negro será el principal, de hecho tanto la consola central, las inserciones del salpicadero y del embellecedor del panel de instrumentos destacarán sobre el resto al estar pintados en negro piano. Siguiendo con el contraste aplicado en el exterior, el color magenta también está presenta en los embellecedores de las salidas de aire, el pomo de la palanca de cambios y en la costuras de la tapicería de tela de sus asientos.

Toyota Aygo X Style (5)

Aprovechando la introducción del Aygo x-style, Toyota ha reducido la gama de la variante tres puertas únicamente al acabado x-play, pero también ha introducido de serie en todas las versiones el Toyota Safety Sense, que para el Aygo incluye el Sistema de Seguridad Precolisión y Avisador de Cambio de Carril. Además de esto, el Aygo x-style destacará por equipar también serie otros elementos como:

  • Pantalla táctil multifunción de 7 pulgadas.
  • Radio CD/MP3/WMA con cuatro altavoces.
  • Conexiones AUX-in, USB compatible con iPod y bluetooth con función «audiostreaming».
  • Volante multifunción tapizado en cuero nappa.
  • Climatizador automático.
  • Arranque sin llave.
  • Asientos trasero con respaldo abatible 50:50.
  • Elevalunas eléctricos delanteros.
  • Seis airbags y dos anclajes ISOFIX.

Mecánicamente el Toyota Aygo x-style hará uso del motor gasolina de 1.000 CC que genera una potencia de 72 CV junto con un par motor máximo de 93 Nm, el cual además podrá combinarse con una transmisión automática o con una manual de cinco velocidades. El consumo combinado queda fijado en 4,8 l/100 km y una emisiones de CO2 de 109 g/km, todo ello calculado según el ciclo de pruebas WLTP.

El Toyota Aygo x-style ya se encuentra disponible en los concesionarios españoles de la marca, con un precio salida fijado en 12.950 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.