Coda declara la bancarrota

Coda declara la bancarrota

Escrito por: Fernando Alvarez    2 mayo 2013     2 Comentarios     2 minutos

El final era inminente, de acuerdo a lo que reportábamos a fines del año pasado. Una de las grandes esperanzas de los fabricantes de vehículos eléctricos, Coda Automotive, se ha declarado en bancarrota desde hace unas horas y ha puesto a la venta todos sus activos.

Con un capital declarado de 150 millones de dólares y tan solo 40 empleados, la compañía solo había logrado vender 100 vehículos en un año y medio, desde que comenzase el ambicioso proyecto de dotar de un motor eléctrico de fabricación propia a una berlina. A pesar de que la idea no era mala, pronto se vio que el plan hacía agua por todos lados. Con un coche que ya contaba con un diseño un tanto antiguo y chino para más datos, el Hafei Saibao, las ventas simplemente no respondieron (planeaban fabricar 100.000 vehículos) en medio de un mercado mundial que hasta ahora no ha demostrado mucho cariño por el coche eléctrico.

A pesar de todos los problemas de la compañía, tan solo durante las fases de lanzamiento del Coda, pretendía venderlo a unos 40.000 euros al cambio, aún cuando el mismo Nissan Leaf tenía que reducir sus precios ante las bajísimas ventas en el mercado americano y cuando el Chevy Volt también tenía que recortar precios en EEUU.

En algún momento de los últimos meses se había llegado a comentar que cambiarían el modelo de su vehículo por uno más actualizado y que pudiera ser más atrayente para el comprador, un proceso que «requeriría algunos años». Y es que sin dinero y sin inversores , poco se puede hacer para lavar la cara de una compañía que estaba casi condenada antes de nacer.

Vía | Detroit Bureau

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.