Nissan sigue preparando al «rival del Volkswagen Golf»

Fernando Alvarez     1 mayo 2013     2 min.
Nissan sigue preparando al «rival del Volkswagen Golf»

Nissan confirma los preparativos de un rival para el Volkswagen Golf, basado en el Invitacion Concept que será construido ya en modelo de producción en la Zona Franca de Barcelona. Aún no hay mayores datos, pero la intención de la marca japonesa es enfrentar al Golf en igualdad de condiciones.

Quiérase o no, el Volkswagen Golf es todo un referente, a pesar de que ya lleva varios años en el mercado y de que muchos coches están encaminados a superarlo, si no es que lo han hecho ya. Casi de manera inesperada, el Golf se reinventa con cada generación, sin dejar atrás las actualizaciones del GTI, el modelo que siempre da más que hablar en la línea de Volkswagen.

Pero no vinimos aqui a hablar del Golf, aunque el tema lo toca bastante de cerca. Y es que Nissan, al igual que otras marcas, también parece tener un sentimiento de culpa por no tener un rival para el Golf, así que prepara exactamente eso: un rival para el Golf que podría estar en el mercado el próximo año.

De acuerdo a Andy Palmer, encargado en jefe del proyecto, ha comentado que no solamente debe ser una opción más contra el Golf, sino que debe igualarlo, tanto en términos dinámicos, como en calidad y prestaciones. Sin embargo, Nissan dice tener guardada bajo la manga la carta ganadora, lo que le de al futuro modelo japonés como valor agregado por encima del Golf: no ser tan aburrido como el Golf VII, sino tener una personalidad propia.

La premisa parece ser que el Nissan Invitation Concept será una buena base para este futuro modelo, del cual solamente hemos tenido oportunidad de ver algunas fotos espía. De hecho, el nuevo Invitation de producción será construido en la Zona Franca de Barcelona, para más datos.

Por último, el nuevo modelo evocará en el nombre a modelos del pasado, de acuerdo a Palmer, con lo cual solo resta pensar que Nissan puede traer nuevamente a la palestra designaciones conocidas de otros modelos.

Vía | Auto Express

Deja un comentario