Código rojo: llega el Mustang Shelby Code Red de más de 1.000 caballos

Código rojo: llega el Mustang Shelby Code Red de más de 1.000 caballos

Escrito por: Fernando Alvarez    11 noviembre 2010     Sin comentarios     1 minuto

El Mustang no se detiene. Sigue su furioso cabalgar a pesar de los años y cada vez está mejor. Ya tenemos al Shelby GT-500 ofrecido por Ford y Shelby… y de ahí, hasta arriba. Las diferentes variantes de Mustang GT, GT500 y GT350 preparados de una u otra forma, son casi interminables. Y ahora, como si todo lo anterior fuera poco, llega el GT500 Code Red, con más de mil caballos.

Para lograrlo, Shelby se ha asociado con Nelson Racing Engines, quienes han logrado sacarle la potencia anunciada al motor del Mustang. Con dos supercargadores Turbonetics, el motor se alimentará con dos depósitos de combustible, uno de ellos, preparado para gasolina de competición, de más alto octanaje. La idea es que cuando los supercargadores estén a pleno funcionamiento, se corte la provisión de gasolina «normal» y entre a escena la gasolina especial de carreras.

En cuanto al resto del equipamiento, casi será el mismo GT500 tanto por dentro como exteriormente, o al menos así luce el primer prototipo. Shelby planea vender esta bestia a través de sus concesionarios, a un precio de nada menos que unos 135.000 Euros.

Ahora bien, hay un largo video de presentación que te demostrará dos cosas: que este Mustang es algo impresionante y que necesita seriamente mejores neumáticos traseros, o al menos un control de tracción como Dios manda.

Vía | Motor Trend

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.