Preparados, listos…¡Ya!: comienza la producción del Mercedes CLS en la planta de Sindelfingen

Preparados, listos…¡Ya!: comienza la producción del Mercedes CLS en la planta de Sindelfingen

Escrito por: Javier López    22 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Comienza la producción del nuevo Mercedes CLS en la planta de Sindelfingen. Al mismo tiempo, las variantes 53 AMG del Clase E y CLS se llevarán a cabo allí.

Las novedades que ha dejado este último año han sido muchas y, afortunadamente, será en este 2018 cuando las veamos en vivo y en directo. Una de ellas es el nuevo Mercedes CLS, cuya tercera generación fue anunciada hace unos meses y será ahora cuando comienzo su producción en la planta alemana de Sindelfingen. Este coupé de cuatro plazas ha captado la atención de todos, posicionándose como uno de los Mercedes más atractivos de todos los tiempos.

El CLS dio comienzo a un nuevo segmento de vehículos que combinaba a la perfección la estilizada estética de un coupé con la versatilidad de una berlina. Fue en el año 2004 cuando comenzó la producción de este vehículo y, 14 años más tarde, comienza la de su tercera y más novedosa generación. Pero este CLS no solo incorpora mejoras estéticas, sino también a nivel dinámico y mecánico.

La anterior versión de la berlina germana padecía de quedarse algo obsoleta estéticamente hablando, pero la firma de la estrella ha solventado a la perfección el problema. El Exterior del nuevo CLS adopta todos los cánones de diseño que Mercedes ha empleado durante este año en sus últimas creaciones, dotándolo de un fuerte atractivo desde todos los ángulos, pero siendo fiel a la filosofía que se empleó en la primera generación.

Ahora sí, el Mercedes CLS se presenta oficialmente el Salón de Los Ángeles

A nivel interior, el nuevo CLS renuncia por completo al ya clásico cuadro de mandos numérico, e incorpora dos grandes pantallas de más de 12 pulgadas, las cuales serán las encargadas de transmitir toda la información necesario tanto al conductor como a los pasajeros. Al mismo tiempo, el lujo y el confort son dos elementos que estarán presente en todos los CLS. La tarea de recrear a la perfección a la berlina germana cae sobre los hombros de la fábrica situada en Sindelfingen.

El manager de la planta, Michael Bauer, afirma que la producción de esta tercera generación demostrará la gran flexibilidad que tiene su fábrica, siendo esta capaz de haber creado con éxito más de 170.000 unidades de la primera generación del CLS durante sus años de vida. Además de esto, la berlina no se encontrará sola en la fábrica de Sindelfingen, puesto que el Mercedes Clase E y el Clase S comparten cadena de montaje con el CLS, convirtiendo a la factoría en la encargada de llevar a cabo algunos de los modelos más lujosos de la marca.

mercedes-cls-produccion-Sindelfingen-01

Al mismo tiempo, las nuevas variantes 53 AMG del CLS y Clase E serán fabricadas en Sindelfingen, algo que proporcionará aún más responsabilidad al centro de la firma. Sin duda alguna, este nuevo CLS promete convertirse en todo un éxito y pretende conquistar los corazones de los amantes de la marca.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.