El Mercedes CLS estrena una nueva variante 53 AMG junto al Clase E Coupé y Cabrio

El Mercedes CLS estrena una nueva variante 53 AMG junto al Clase E Coupé y Cabrio

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    15 enero 2018     Sin comentarios     4 minutos

La firma de la estrella acaba de presentar una nueva motorización 53 AMG. Estará presente en el CLS y Clase E Coupé y Cabrio, otorgando 435 CV de potencia.

Cada vez son más las variantes deportivas capaces de presentar un equilibrio perfecto entre deportividad y eficiencia. La tecnología híbrida permite ofrecer un aumento de potencia considerable y unos consumos bastante reducidos. Sin embargo, hay marcas como Mercedes que han querido llevarlo aún más lejos y emplear la propulsión eléctrica para complementar al motor de combustión. Esta nueva tecnología ha sido aplicada en el CLS, E Coupé y Cabrio, adoptando una nueva versión denominada 53 AMG.

La firma de la estrella ha aumentado su gama de deportivos con la incorporación de esta nueva variante. La familia AMG se amplia de forma extraordinaria y con una tecnología nunca antes vista en un producto de Mercedes. Gracias al uso de un compresor eléctrico, los 53 AMG pueden gozar de un aumento de par y potencia considerable, ofreciendo unas prestaciones más altas de lo normal.

Estéticamente, nos encontramos con unos rasgos típicos en los modelos AMG de Mercedes. Una parrilla delantera con elementos cromados hace acto de presencia en los 53 AMG, junto a todo tipo de insignias que permiten distinguirlo de un vehículo normal y corriente. Esta recibe un diseño solo visto en los AMG V8, renunciando a la ya conocida calandra delantera de diamante y ofrece un splitter delantero a juego con el tono cromado.

Mercedes-CLS-Clase-E-53-AMG-03

En la zaga, nos encontramos con un alerón tipo cola de pato que ayuda a ofrecer una mejor aerodinámica. También destaca un nuevo difusor que alberga cuatro salidas de escape cilíndricas, dejando las rectangulares para los 63 AMG. El conjunto proporciona un aspecto mucho más deportivo y agresivo que el que ofrecían los 43 AMG a los que sustituyen.

La firma germana ofrece al mismo tiempo un interior a la altura, repleto de elementos rematados en fibra de carbono y materiales de primera calidad. Dos grandes pantallas de 12,3 pulgadas gobiernan el salpicadero y ofrecen toda la información necesaria digitalmente. El volante AMG Performance recibe un nuevo diseño en las variantes 53, puesto que cuenta con el tramo final achatado y la firma permite la adición de alcántara, con el objetivo de obtener un interior mucho más deportivo.

Mercedes-CLS-Clase-E-53-AMG-21

Los nuevos deportivos de apellido AMG, incorporan en su interior un motor eléctrico que cumple con la función de alternador y motor de arranque. Este nuevo sistema, se encuentra situado entre la transmisión y el motor, permitiendo que los 53 AMG gocen de un considerable incremento de potencia y par motor. Al mismo tiempo, este propulsor denominado EQ Boost, ofrece un menor consumo y reduce las emisiones contaminantes del motor de gasolina. Por otra parte, la firma asegura que este nuevo sistema reducirá prácticamente a cero el turbo lag, permitiendo tener la fuerza del motor de forma casi instantánea.

La presencia de este compresor eléctrico, ha permitido a los ingenieros alemanes ahorrar espacio en las entrañas de los 53 AMG. La firma ha aprovechado para instalar un sistema de tratamiento de gases, el cual se posiciona cerca del motor. De esta forma, la emisión de gases será reducida y el propulsor del AMG funcionará con más finura. Pero no solo nos encontramos con eficiencia y limpieza, sino también con potencia y deportividad.

Mercedes-CLS-Clase-E-53-AMG-11

En el interior de los 53 AMG, nos encontramos con un propulsor V6 de 3.0 litros turbo capaz de generar 435 CV de potencia y 520 Nm de par, cifras que se han visto incrementadas gracias a la presencia de un propulsor eléctrico, concretamente 250 Nm de par más y 22 CV extras han sido añadidos. Este motor se asocia con una caja de cambios automática de doble embrague y nueve velocidades, ofreciendo unos cambios prácticamente instantáneos.

Al mismo tiempo, esta nueva motorización está acompañada del siste 4Matic+, que permite convertir al deportivo germano en un vehículo de propulsión. Este sistema permite que el 0 a 100 Km/h se produzca en 4,5 segundos y ofrece un sistema de suspensión variable, con el objetivo de que la experiencia sea aún mayor. Al mismo tiempo, los CLS y E 53 AMG, heredan tecnología y seguridad del Clase S, como el sistema Pre-Safe, asistente de velocidad y mucho más.

Mercedes-CLS-Clase-E-53-AMG-09

La firma de la estrella también ha confirmado que veremos una variante Edition 1 del CLS 53 AMG, la cual estará disponible durante el primer año de vida del vehículo y ofrecerá una estética y un interior aún más deportivo. Sin duda alguna, esta nueva variante ofrece un avance tecnológico muy superior y permitirá a los AMG de Mercedes superar las expectativas y entregar unas prestaciones mucho mayores.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.