Cómo colocar la carga en el coche correctamente antes de salir de viaje

Cómo colocar la carga en el coche correctamente antes de salir de viaje

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    25 junio 2014     2 minutos

antes de comenzar el viaje.

Un objeto mal colocado, por ejemplo en la bandeja posterior, puede salir disparado en un frenazo y golpear el parabrisas, rompiéndolo. Peor aún. Puede golpear a algún ocupante, o incluso al conductor y provocar serios daños. Así que es mejor no dejar nada suelto y que todos los objetos que hay en el coche estén bien sujetos y en lugares donde no puedan causar daños en caso de accidente o incluso una pequeña colisión.

Nunca debemos dejar un objeto de estas características suelto. Lo ideal es que viajen en el maletero, donde no pueden causar ningún daño. Si fuera necesario que estuviera en la zona de pasajeros, lo mejor es que esté en el suelo. Si se trata de un objeto de vidrio, que puede romperse y sus fragmentos provocar alguna herida, hay que cubrirlo con una manta, para evitar riesgos.

En el maletero, la manera correcta de colocar la carga sería poner debajo los objetos de mayor peso. De esta manera están más asegurados y es más difícil que se desplacen. Además, deberían ir en la parte central, de manera que el peso quede centrado y no provoque que el vehículo se escore hacia el lado donde está el peso.

Sobre esta carga se pondría el resto, de manera que los bultos más ligeros queden en la parte de arriba. También es aconsejable asegurar la carga con cintas tensoras, utilizando los puntos de anclaje del maletero. Un desplazamiento inesperado puede desestabilizar el coche, sobre todo si se circula a gran velocidad y hacer perder el control del mismo.

Si además de las maletas llevas en el coche a tu mascota, te recomendamos que utilices un transportín o unas correas de viaje, que van sujetas gracias al cinturón de seguridad y facilitan el transporte de tu perro o gato, manteniéndolo seguro a salvo en caso de accidente. Y recuerda, una carga mal colocada puede suponer una multa de 301 euros, por lo que no solo proteges tu integridad física y la del resto del ocupante del vehículo, sino que además te puedes ahorrar un susto y un considerable desembolso de dinero si te para la Guardia Civil.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.