El Subaru BRZ podría no tener sucesor

El Subaru BRZ podría no tener sucesor

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    24 junio 2014     Comentario     2 minutos

Así de duro. El Subaru BRZ, el pequeño coupé deportivo creado en colaboración con Toyota, podría no tener sustituto más allá de esta actual generación.

Esta afirmación tan tajante podría convertirse en realidad en los próximos meses, dependiendo sobre todo de Toyota y su relación con BMW.

Como ya sabemos todos, Toyota y BMW han firmado hace tiempo un acuerdo de colaboración en materia tecnológica. De esta forma, BMW cede motores diésel a Toyota, mientras que la marca japonesa ayuda a BMW en materia de movilidad híbrida, campo en el que Toyota es una de las marcas punteras a nivel mundial.

subaru-brz-tokio (4)

Sin embargo, dado los buenos resultados que este acuerdo parece estar dando a ambas partes, entre los planes conjuntos de ambas compañías se ha colado un posible deportivo, que puede llegar a desencadenar la desaparición del BRZ.

Este hecho no afectaría al GT86, puesto que ambas compañías podrían trabajar también conjuntamente en una segunda generación de este modelo tan especial. Sin embargo, el primer deportivo que llegaría de la mano de BMW y Toyota se situaría un escalón por encima del actual GT86, ofreciendo mejor imagen, un comportamiento dinámico más deportivo y prestaciones más brillantes.

Recordemos que el Subaru BRZ (y por lo tanto también el GT86) es un pequeño coupé deportivo de tracción trasera y comportamiento deportivo. Está propulsado por un motor bóxer de 4 cilindros y 2 litros de cilindrada. De aspiración atmosférica, es capaz de ofrecer 200 CV gracias a numerosas tecnologías y avances como la inyección doble (directa-indirecta D4-S) de origen Toyota.

subaru-brz-tokio (24)

El enfoque de este modelo no es puramente prestacional, de hecho, sus cifras son buenas pero no brillantes (0-100 km/h en 7.6 segundos y 226 km/h de punta). Este pequeño japonés ha querido destacar por su comportamiento, divertido a bajas velocidades y fácil de controlar cuando apretamos el ritmo.

Vía | drive.com.au

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.