Cómo no conducir en verano: estas son las cosas que no le gustan a la DGT

Cómo no conducir en verano: estas son las cosas que no le gustan a la DGT

Escrito por: Victor Alós Yus    26 julio 2020     2 minutos

Estas son las cosas que solemos hacer en verano y que no le gustan nada a la DGT y por las que no perdonan una multa. Seguro que muchas de ellas te suenan

El verano es una de las épocas más habituales para realizar desplazamientos entre ciudades y somos muchos conductores los que nos movemos por las carreteras con nuestro coche. Pero como es verano y normalmente estamos de vacaciones parte de ese tiempo, solemos bajar la guarida y rebajar la atención que prestamos a la carretera. Y es entonces cuando aparecen algunos vicios al volante que no suelen ser del agrado de la DGT y que nos pueden reportar más de un susto.

La Guardia Civil ha lanzado un tuit en el que recuerda todas esas cosas que podemos hacer al volante que puede reportarnos una sanción y además, un buen susto. Porque además de ser cosas por las que nos pueden sancionar, también representan un riesgo al volante. Así que hay que tenerlo en cuenta y procurar mantener la costumbre de conducir de manera correcta.

Conducir Sandalias Verano

Malos hábitos de conducción

El verano nos relajamos. Estamos en nuestro lugar de veraneo o al menos, de vacaciones y por eso nuestras costumbres cambian de manera considerable, aunque no seamos conscientes. Entre esos malos hábitos en la conducción en verano señalados por la Guardia Civil figura el conducir con sandalias. Estas no ofrecen estabilidad en el coche y se pueden deslizar en el pie durante la conducción y representar un riesgo para la conducción.

Conducir sin camiseta también puede ser causa de multa, ya que se considera que no se está vistiendo ropa cómoda que proteja a la piel del roce del cinturón de seguridad y causar molestias que lleve a distracciones. No utilizar los sistemas de retención homologados, tanto los propios cinturones de seguridad como las sillas para niños debidamente homologadas.

Aire acondicionado: consejos, mantenimiento, cuidados para disfrutarlo en verano

Aire acondicionado: consejos, mantenimiento, cuidados para disfrutarlo en verano

El aire acondicionado y el climatizador se encarga de eliminar el calor del habitáculo del coche, pero necesita un mantenimiento y cuidado durante todo el año.

LEER MÁS

Otras veces, si realizamos un trayecto corto, no pensamos en que llevar a más gente de la permitida en el coche puede conllevar algún riesgo y a veces se viaja con más pasajeros de los permitidos. Esto tampoco se puede hacer. La carga ha de estar debidamente sujeta y en su lugar, para evitar que se desplace y cause problemas. Si no está bien sujeta, hay riesgo de que descompense el peso del coche y pueda provocar un accidente.

Para recordarlo, solo tienes que pensar que lo que no vale para otras épocas del año tampoco vale en verano, aunque parezca que se relajan las costumbres. ¡Hay que ser tan precavido como siempre!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.