Cómo utilizar el Launch Control en un BMW M3 con caja de cambios manual

Cómo utilizar el Launch Control en un BMW M3 con caja de cambios manual

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    8 agosto 2021     2 minutos

¿Sabes que si tienes un BMW M3 o un BMW M4 manual también funciona el sistema Launch Control?

¿Cómo funciona el sistema Launch Control de un BMW M3 con caja de cambios manual? La respuesta nos la ha dado la marca bávara y su división deportiva; BMW M, en un vídeo que acaban de publicar en su perfil oficial de Youtube. Aunque la mayoría de nosotros no hemos tenido la oportunidad de probar y sentir el Launch Control en un BMW M3, es muy posible que sepas lo que es.

El funcionamiento del sistema Launch Control puede variar de un coche a otro, pero normalmente, se acciona desde parado. Una vez allí se pisa el freno y se pulsa el botón de Launch Control. Después, solo tendrás que pisar el acelerador y el deportivo cargará la potencia óptima para hacerte disfrutar. Una vez que levantes el pie del freno, comienza la aventura.

Launchcontrol

Así funciona el sistema Launch Control en el BMW M3 con caja de cambios manual

Hasta aquí la teoría perfecto, pero, ¿qué pasa si entra en juego un pedal de embrague y una palanca de cambios? Por si eres de los pocos que no saben, los nuevos BMW M3 y BMW M4 están disponibles con una caja de cambios manual de seis velocidades y aquí viene la sorpresa, también están equipados con el sistema Launch Control. Con el objetivo de que salgamos de dudas, BMW M ha publicado un vídeo en el que explica su funcionamiento.

A grandes rasgos, el sistema Launch Control funciona de forma similar en los modelos manuales y en los automáticos. No obstante, para que el sistema funcione correctamente, el BMW M3 o BMW M4 manual debe estar arrancado y caliente. Además, el ángulo de dirección no puede superar los 30 grados. En lugar de mantener presionado el botón DSC para desactivar el control de tracción, lo debes pulsar una vez para activar el modo M Dynamic.

Engrana la primera velocidad, pisa el acelerador a fondo y mantenlo hasta que el motor encuentre una potencia perfecta para conseguir una salida espectacular. Una vez que veas un mensaje en el cuadro de instrumentos, tienes seis segundos para soltar el embrague y dejar que el motor de seis cilindros haya su trabajo. Esto implica que alcance los 100 km/hora en 4,1 segundos.

La marca bávara ha asegurado que incluso cuando levantas el acelerador para cambiar de marcha, «se mantiene la presión de carga óptima».


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.