Pagani Huayra BC Pacchetto Tempesta, el mejor regalo para una década de ensueño

Pagani Huayra BC Pacchetto Tempesta, el mejor regalo para una década de ensueño

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    9 agosto 2021     2 minutos

Pagani celebra una década del Huayra con la edición especial Pacchetto Tempesta tomando como base la versión más radical, el BC, y que se presenta esta semana

Echando la vista atrás puede parecer que no ha pasado demasiado tiempo pero en este 2021 se cumple una década de que Pagani lanzara el Huayra, uno de los superdeportivos más espectaculares de los últimos tiempos. Esta semana se encuentra en plena celebración la Monterey Car Week, en California, lugar donde Pagani presentará una edición especial sobre la versión más radical, Huayra BC, pero que promete aun mayores sensaciones.

Pagani Huayra BC Pacchetto Tempesta, así es como se llamará esta edición especial que pondrá la guinda a los diez años de vida de este superdeportivo. Desde Pagani se han encargado de que esta edición especial del Huayra esté a la altura de la celebración, por lo que para ello han realizado una serie de modificaciones que no solamente se centran en ofrecer una estética diferente sino que también se pretende mejorar su ya de por si impresionante aerodinámica, todo ello aderezado por retoques en su motorización para hacerlo aun más potente.

Pagani Huayra Bc (2)

Si comenzamos por su corazón, el Pagani Huayra BC Pacchetto Tempesta sigue haciendo uso del bloque V12 de 6.000 CC biturbo creado por AMG, el cual le permite registrar una potencia de 789 CV junto con un par motor de 1.100 Nm que se traslada al eje trasero gracias a una caja de cambios XTrac manual pilotada de siete velocidades. Pagani no especifica las mejoras realizadas en concreto, pero si es verdad que éstas han servido para elevar su potencia hasta los 827 CV mientras el par se mantiene, cifras similares a la edición limitada Huayra Imola que lanzaron a comienzos del 2020.

Creado de manera específica para el Pagani Huayra BC Pacchetto Tempesta, cuenta con un kit para su carrocería que según la propia compañía esta destinado tanto para ofrecer una nueva estética como para mejorar su aerodinámica, de manera que le permita sacar toda su garra en circuito. Para ello se ha instalado un nuevo splitter delantero, nuevas entradas de aire y un nuevo alerón fabricado en fibra de carbono al que se une un nuevo diseño para la «aleta de tiburón»; si nos vamos a la zaga la nota final la pone las seis salidas de escape. En el interior, aunque no se ofrecen apenas imágenes que nos permitan ver los cambios, Pagani afirma que sus dueños se encontrarán con detalles impresionantes.

Pagani Huayra Bc (3)

Para terminar, el Pagani Huayra BC Pacchetto Tempesta cuenta con un nuevo sistema de suspensión específicamente ajustado para el aumento de potencia que ha recibido, pero que además contará con un nuevo modo denominado «Soft Driving» y que, aunque no se ha especificado su función, solamente por el nombre que le han dado nos podemos imaginar que está encaminado a ofrecer una mayor comodidad cuando no nos encontramos realizando una conducción deportiva.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.