Se complica el asunto, Audi demandará a su casa matriz, Volkswagen

Se complica el asunto, Audi demandará a su casa matriz, Volkswagen

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    1 octubre 2015     Sin comentarios     2 minutos

Audi ha anunciado hace unas horas que demandará a su casa matriz, Volkswagen, ante los tribunales alemanes.

Este hecho insólito viene a añadir aún más leña al fuego del tema de las emisiones contaminantes de Volkswagen, un asunto de proporciones mundiales.

De esta manera hablamos de que una de las marcas propiedad de Volkswagen, Audi, va a demandar a su propio dueño por fraude y por engaño con motivo de las emisiones contaminantes descontroladas de los propulsores diésel del gigante alemán, emisiones que pueden superar hasta en 40 veces los niveles permitidos.

La filial española de la marca de los cuatro aros ha confirmado esta demanda, demanda que en palabras del departamento de comunicación de Audi responde a “un deseo de esclarecimiento de los hechos acontecidos a la máxima brevedad”. Parece que Audi quiere colaborar en la medida de lo posible con la justicia, una actitud que de cara a posibles imputaciones posteriores podría ser beneficioso.

Hablamos de imputaciones posteriores porque parece que la Fiscalía de Ingolstadt está en estos momentos estudiando todo tipo de documentación para dilucidar si es posible establecer algún tipo de diligencia contra la marca Audi.

Audi-TT-Roadster-9

Tal y como hemos analizado en días anteriores, actualmente son 11 millones los vehículos equipados con el sistema de software trucado alrededor del mundo, de los cuales algo más de 5 millones corresponden a la marca Volkswagen, 1.2 millones a Skoda y 700.000 a SEAT. Audi por su parte suma 2.1 millones de vehículos afectados.

Esos 2.1 millones de vehículos se distribuyen en gran parte de la gama actual de la marca alemana, que montó los propulsores de la familia EA189 en multitud de modelos: A1, A3, A4, A5, A6, TT, Q3 y Q5, lo que supone que más de la mitad de su gama de vehículos a la venta actualmente estaría implicada en este escándalo medioambiental.

Fuente | El Mundo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.